Reportajes

El gusto equilibrado

 

Eating tomato

 

Qué consideraciones vamos a tomar cuando nuestro cuerpo empiece a cobrarse todos los años que le hemos dedicado incluyendo todos sus contrastes? el choque de la rutina, el ruido exagerado, la inmediatez sin fondo, la incomprensión material, etc. Todos estos tipos de fenomenos disuelven la naturalidad del individuo.  Y es que brinca la cuestión… ¿que hacemos para calmarnos? ¿ que gustos nos damos en la vida diaria para equilibrar nuestros pensamientos, emociones, etc?

 

Pues entonces hablamos de los sentidos, y uno de los más comunes es el oído  La música (aliado incondicional del oído , nos relaja, nos transporta, nos mueve, nos hace pensar diferente, muchas veces define nuestra vida, unos reviven y otros que, por melodías dulces, mueren a cada instante.

 

Cuántos de nosotros no tenemos algún dispositivo a nuestro alcance para escuchar música. Y podría seguir argumentando con la música, el oído  y todos sus referentes. Parecería que la música lo es TODO, un calmante efectivo, muy común y cotidiano. Pero nos hemos apartado de un sentido que es capaz de igualar la potencia del oído: el gusto.

 

Pues los alimentos producen sensaciones diferentes a los del oído pero sus resultados son, por naturalidad, iguales y placenteras. Todas las sensaciones paladares o gustativas producen una reacción que puede o podría desencadenar un pensamiento o emoción en el individuo que nunca había experimentado con anterioridad.

 

Por muy raro que parezca, la comida es capaz de cambiar nuestra vida o por lo menos, cambiar la percepción de la misma.  Incluyen tambien factores como la emoción del chef al cocinar, pero he ahí la casta del artista o artesano del arte culinario.

 

Creo que la comida bien estudiada, bien retratada y bien documentada, podría ser nuestro calmante; nuestro pan de cada día.

 

 

 

Ricardo Reynoso Godoy

 

Contacto: ricci@live.com.mx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: