Noticias

Los primeros restauranteros de Acapulco.

Nadie sabe con precisión cuando comenzó la llamada “época de oro” ni quienes fueron exactamente sus precursores. El más conquistado de todos los conquistadores que ha tenido Acapulco fue el suizo Teddy Stauffer, qien narra en su libro:  “Forever is a hell of a  long time”. La primera vez que visitó Acapulco fue a bordo de un DC-7  que aterrizó en Hornos en 1943 y quedó encantado. Poco después regresó para abrir una sucursal del club Casanova de la ciudad de México en el “roof garden”  del Hotel Marina, ubicado en el centro de la ciudad.

No transcurrió mucho tiempo para que volviera a Acapulco a bordo del famoso “Zanca” un velero propiedad del artista en el que realizó un largo viaje que desde California hasta nuestras costas, pasando por varias islas. A punto de dejar el puerto y regresar a casa, Teddy Stauffer recibe una propuesta para utilizar ésta embarcación en la producción de una película llamada “Lady from Shanghai” interpretada por Rita Hayworth y Orson Wells. La filmación duró seis meses y después de eso, Teddy decidió quedarse en Acapulco, sin trabajo, sin proyecto y sin dinero. La suerte le cambió en 1946 cuando recibió una oferta para hacerse cargo de la gerencia del nuevo hotel Casa Blanca, recientemente construido por John Hardin un acaudalado norteamericano que no había logrado el posicionamiento adecuado del hotel y estaba a punto de irse a la quiebra.

El Sr. Stauffer siempre fue un gran promotor de Acapulco. Tuvo a bien abrir el restaurante -bar “Beachcomber Club”  famoso por sus cócteles y ceviches. Podríamos mencionar que ahí fue cuando comenzó todo, ya que muchas celebridades y famosos llegaban por la buena relación que Teddy tenía con ellos. Después vendrían restaurantes como “La Perla” construido según se dice, con la madera de un velero que había naufragado en nuestras costas. Otro legendari lugar fué “Tequila a Go-go”, “Villa Vera Raquet Club” y con ellos llegarían las celebridades que resultaron ser los mejores publicistas de Acapulco para el mundo.

villavera

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s