De etiqueta

¿Como poner la mesa correctamente?

Eres el anfitrión (a) de una y te luces con un delicioso menú de 4 tiempos. Pero aquí la encrucijada: ¿sabes cual es la manera correcta de colocar los cubiertos? Muchos pasan desapercibido éste detalle, pero es de gran importancia para las reglas de etiqueta, así que vamos a darte unos tips imaginando que se trata de una cena de 4 tiempos; siendo el primer plato: la sopa, el segundo la entrada, luego el principal y por último el postre:

  1. Lo primero que hay que tomar en cuenta es el borde de la mesa. El Plato principal se debe colocar a un centímetro de distancia del borde de la mesa.
  2. Los cubiertos: en el caso de los tenedores, deben colocarse del  lado izquierdo y los cuchillos a la derecha. En el caso de la sopa, ubicar la cuchara al extremo derecho del plato. Los cubiertos deben tener un cm de distancia entre uno y otro. Los tenedores que están más alejados deben servir para la entrada y los que están más cercanos al plato son utilizados para el platillo principal. Para el postre: los cubiertos se ubican arriba, a un cm. del plato. El mango del tenedor debe estar siempre apuntando hacia la izquierda, y el mango del cuchillo apuntando a la derecha, pensando que todos los comensales son diestros.
  3. Ahora, las copas: vino blanco, vino tinto y la copa de agua. Se deben colocar alineadas en forma diagonal, la de vino blanco debe ser la más cercana del plato principal, en seguida la del vino tinto y la más alejada será la del agua.
  4. El plato de pan debe ubicarse justo arriba de los tenedores, en el extremo superior izquierdo del plato principal.
  5. La sal y pimienta debe colocarse en el centro de la mesa, al alcance de todos los comensales.

¡Voilá! Ahora si tu mesa lucirá espectacular, y tus invitados se sentirán

Por: Mareli Gorjón

mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: