Noticias Otros

Art Chocolate Adventure fue un desfile de conocimientos, sabores y aromas del chocolate!

ARTCHOCOLATEADVENTURE

 

Esta vez nos fuimos hasta el Hotel Fairmont Acapulco Princess para ser testigos del Art Chocolate Adventure, evento culinario que por primera vez se llevó a cabo en las Instalaciones del Hotel Fairmont Acapulco Princess del 4 al 6 de agosto.
Experiencias y saberes culinarios fueron compartidos con los estudiantes de varias escuelas de gastronomía de Acapulco, que no
dejaron pasar la oportunidad para llenarse de conocimientos durante los talleres impartidos por chefs reconocidos en distintas partes del mundo.
Los temas giraron en torno al mundo del chocolate, desde su historia, técnicas utilizadas en la pastelería francesa con chocolate, economía del chocolate y hasta una cata de vinos con chocolates pudimos disfrutar a lado de éstos grandes personajes del mundo de la cocina.
Dentro del marco del “Art Chocolate Adventure” también se llevaron a cabo actividades con carácter de labor social lo cual aplaudimos pues además fue un momento muy divertido en el que los Chef´s dejaron a un lado el protocolo y se divirtieron a lo
grande pintando junto a niños del DIF cuadros con pintura hecha con chocolate que fueron subastados más tarde en una exquisita
cena-maridaje de 8 tiempos.

Felicidades al Chef Ciryl Cheminot (Francia), al Chef Davide Preziuso, Verónica Campos directora de Relaciones Públicas, Sr. José Pacheco Director de Mercadotecnia y al director general, el Sr.  Thomas Becker por permitirnos ser testigos de la excelente organización para la realización de éste evento, esperamos que el siguiente año se repita con más fuerza!

 

El chocolate representa algo muy valioso para nuestra cultura. En México, ésta semilla es un tesoro ancestral, un patrimonio que ha estado enlazado a nuestros orígenes no sólo como alimento, sino como moneda y hasta de carácter religioso.

Ojalá que en el futuro, más participantes de la industria gastronómica mexicana y local asistan o aprovechen ésta información para enriquecer sus conocimientos.

 

 

Mareli Gorjón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: