Noticias

Todos los actores del maíz en Guerrero se reunirán en la Expo Masa y Tortilla 2014

Imagen12

El maíz es un producto vital para nuestra base de alimentación en México. Hablar de él es remontarnos a tiempos prehispánicos en donde incluso tuvo un lugar muy importante por ser considerado sagrado para los Mayas, quienes en el “Popol Vuh” le dedican una narración muy bella acerca de la creación de los primeros hombres que habitaron el planeta:

“Poco faltaba para que el Sol, la Luna y las estrellas aparecieran sobre los creadores cuando descubrieron lo que en verdad debía entrar en la carne del Hombre. El Yac, Utiu, Quel y Hoh fueron los que trajeron la comida para la formación del hombre. Esta comida se convirtió en sangre, y así entro el maíz por obra de los progenitores. Los hombres que fueron creados fueron cuatro: Balam-Quitze, Balam-Acab, Mahucutah y Iqui-Balam.”

Por cuarta edición, la Expo Masa y Tortilla 2014 tiene como objetivo general lograr que los productores de maíz se vinculen con los empresarios de la industria de la masa y la tortilla, y a la vez interactuar con las instancias gubernamentales tanto federales como estatales promotoras del desarrollo relacionadas con el sector, así como las Instituciones financieras de la banca de desarrollo y comercial con la finalidad de satisfacer las demandas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, logrando con ello fomentar la cultura empresarial y promoverlos para lograr incrementar la productividad y competitividad de sus empresas en el estado.

Lograr un “Comercio justo” es imprescindible para el desarrollo efectivo de nuestros productos y para las manos de quienes los cultivan. Además de inculcarnos a todos la importancia de consumir lo nuestro, durante el evento se llevarán a cabo muestras gastronómicas, exposiciones, danzas y otras actividades de interés general relacionadas con el maíz.

En MenuAcapulco queremos sumarnos a la difusión de éste evento para invitar a toda la comunidad de restaurantes, estudiantes de escuelas de gastronomía del puerto y a todos los que deseen asistir  para llevarse una experiencia llena de sabores muy mexicanos.

Así que estén pendientes de nuestras publicaciones y si conocen a alguien que tenga un negocio relacionado comparte ésta nota para que todos pongamos nuestro granito de arena y así contribuir a que la Expo Masa y Tortilla sea un éxito en el 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: