Noticias

¡El limón ya es parte de los alimentos que Guerrero producirá para todo el mundo!

LIMONES

El día de ayer el Director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana y el productor de limón en Guerrero, Alfonso Pimentel Campos anunciaron ante los medios que Grupo Jumex ha realizado una alianza para ampliar la exportación del limón mexicano en el mercado europeo.

La producción de limón en México cuenta con casi 170 mil hectáreas ya que la superficie dedicada a éste cultivo ha crecido un 23% en los últimos 10 años, con un rendimiento promedio de 14 toneladas por hectárea. En el 2013 el estado tuvo una superficie de 6,868 hectáreas con una producción de 75,000 toneladas del limón, según el Sistema Productor de Limón.

En ésta conferencia anunciaron que en Abril del 2015 se llevará a cabo la cosecha de la primer carga de limón que se producirá básicamente en Acapulco, cuajinicuilapa, San Marcos, Florencio Villareal y Coyuca de Benitez.

Con ésto, los productos guerrerenses dan un paso más para permitir el comercio justo a los productores y mostrar en más cocinas del mundo lo mucho que tiene por ofrecer nuestra gastronomía mexicana. Con éste paso, también se busca fortalecer el precio del limón en el mercado para que la cadena de producción vea un retorno más alentador.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s