Otros

¿Porque es tan importante la carta de un restaurante?

menu

Al llegar a un restaurante una de las primeras evidencias físicas que tiene el cliente al momento de sentarse es el menú. Si percibe un menú limpio y bien cuidado, tendrá la sensación de que el resto del lugar cuenta con el mismo cuidado y limpieza. Si por el contrario, el menú es obsoleto, sucio, ilegible, o cuenta con tachaduras éste dará mucho que desear al comensal que lo tenga en sus manos.

El diseño adecuado de un menú es fundamental en el momento de la toma de decisiones de los comensales, es parte primordial de la imagen corporativa de la marca. Un menú bien estructurado puede incluso subir las ganancias en un 30% si logra tener una identidad gráfica adecuada, imágenes de platillos que enamoren a la vista o incluso títulos creativos que enganchen la atención del comensal.

El dueño de cualquier restaurante debe tomar en cuenta algunos tips a la hora de crear su propio menú: No saturar con títulos o tener demasiadas opciones que confundan al cliente, describir los platillos en un lenguaje adecuado y claro, cuidar la ortografía y los colores que utilice en el menú son detalles que marcan la diferencia. También es importante el tamaño y lo práctico que sea el menú para su interpretación y manejo.

Según el neuromárketing, algunas estrategias aplicadas a la carta influyen mucho a la hora de tomar decisiones, por ejemplo: eliminar el símbolo de pesos, colocar los platillos más rentables hacia el lugar en donde se dirige la mirada al momento de leer y nombrar los platillos con nombres que resulten familiares (ejemplo: “La sopa de la abuela”) son algunas de las recomendaciones que pueden tomarse en cuenta para tener una idea más clara a la hora de desarrollar la carta de un restaurante.

No, nadie dijo que fuera tarea sencilla, pero siguiendo éstos pasos estoy segura de que lograrán tener una carta que les ayudará a proyectar una mejor imagen de su restaurante y lograrán vender fácilmente los platillos más rentables. En el mejor de los casos, dejarse asesorar por un mercadólogo o un diseñador gráfico que sepa mejor cuales son las tendencias y logre conceptualizar la identidad del lugar en su menú, es lo correcto.

De la vista nace el amor, así que si tienes en mente cambiar próximamente tu carta o estás pensando en crear una… toma en cuenta lo que antes mencionamos.

Si tienes algún comentario o quieres compartir tu experiencia, nos daría mucho gusto leerte!

Recuerda seguir nuestras recomendaciones para comer en Facebook: MenuAcapulco / Twitter @MenuAcapulco / Instagram: MenuAcapulco y Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s