Eventos Noticias

XIX Feria de la gastronomía Chilapa 2016

 

chilapa

 

Las cocineras tradicionales de Chilapa cuentan ya con 19 años brindando sabor a chilapenses y miles de visitantes que acuden al municipio de Chilapa, Guerrero para probar su gastronomía.

El grupo femenil Eucaria Apreza encabezado por Magdalena Cascarrabias Guzman y Rosalba Hernández Carrillo preocupadas por fomentar la cultura en los jóvenes se propusieron a realizar la Feria Gastronómica con la finalidad de conmemorar la llegada de los frailes agustinos y Agustín y Fray Jerónimo y San Esteban a Chilapa el 5 de octubre año de 1533.

Ante ello, cocineras tradicionales empezaron a vender comida desde hace 19 años los días 4 y 5 de cada mes de octubre en donde son visitadas por gente foránea y misma ciudadanía.

Dentro de esta gastronomía chilapeña que preparan las cocineras tradicionales destacan  platillos com: fiambre, gallina rellena, gallina a la galantean, postres como huevos reales y el pan “bien me sabes”

Cada cocinera tradicional vende diferentes tipos de alimentos en fondas o puestos de cena ensus casas que van desde tacos dorados con consomé, chalupas, enchiladas, guaxmole, mole rojo y verde, así como pozole blanco y verde.

Cabe hacer mención que estas actividades en algunas ocasiones son apoyadas por el ayuntamiento local como la de este año, con el fin de seguir preservando el sabor de la comida chilapense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s