Documental Docuseries netflix Series Televisión

Comida en la TV: qué ver estas vacaciones en Netflix.

Las vacaciones están por llegar y no hay nada mejor que planear todo  aquello que veremos, haremos o comeremos. Esta vez hicimos una lista con una selección de contenido que puedes disfrutar en Netflix. No nos hacemos responsable por todo lo que se te antoje.

Las vacaciones están por llegar y no hay nada mejor que planear todo  aquello que veremos, haremos o comeremos. Esta vez hicimos una lista con una selección de contenido que puedes disfrutar en Netflix. No nos hacemos responsable por todo lo que se te antoje.

1. Todo el mundo a la mesa

En una competición de lujo, chefs de primera categoría tratan de seducir los paladareS más exigentes del mundo a través de platos representativo de nueve paises.

Si amabas la tensión y agilidad de los chefs concursantes de Iron Chef, este es el show que llenará ese vació que dejó la otrora batalla culinaria más importante de la televisión.

Calificación: 🍽🍽🍽🍽🍴

2. Sal, Grasa, Ácido, Calor

Un recorrido por cuatro lugares al rededor del munto Toscana, Italia; Japón; Yucatán, México y California. Para experimenta el poder de los cuatro elementos más poderosos de la cocina, según Samin Nosrat, chef y autora best seller.

Nos encantó tanto que le dedicamos una reseña, leela si te interesa saber más de esta magnifica docuserie.

Calificación: 🍽🍽🍽🍽🍽

3. Shiki Ori: Sabores de la juventud

Este es un ánime que cuenta tres historias, en tres ciudades diferentes en las que la comida es el centro de cada trama y como la comida está estrechamente ligada a la nostalgia, los recuerdos y el amor por la familia.

Nuestra favorita es la primer historia de este tríptico creado por el estudio que trajo a la vida Your Name, el fenómeno del cine de animación

Calificación: 🍽🍽🍽🍽

4. Cooked

Otra docuserie de Netflix que gira en torno a los compuestos elementales de la comida (fuego, agua, aire y tierra) pero esta vez desde una perspectiva antropológica, que nos deja ver como la diversidad cultural nos hace abordar la comida desde diferentes perspectivas.

Cooked es un viaje guiado por el chef, crítico y autor best seller Michael Pollan, que sin lugar a dudar siempre tiene algo impresionante que decir sobre lo qué comemos y cómo los comemos.

Calificación: 🍽🍽🍽🍽🍽

5.The Mind of a Chef

¿Qué es lo que habita la mente de un chef? En 5 temporadas de este show, te encontrarás con un chef distinto, rockstars, nerds y virtuosos de la comida de los cuales te enterarás porqué ciertos platillos son tan especiales, sus recetas y la forma de como se preparan de manera artesanal e industrial los platillos más deliciosos de la gastronomía mundial.

El punto más fuerte de este show son las intervenciones de Harold McGee, un genio que conoce la comida tras bambalinas, desde su composición química hasta su relevancia cultural. Una mezcla perfecta de historia, ciencia, viajes, humor y cocina, narrada y producida por el gran Anthony Bourdain.

Calificación: 🍽🍽🍽🍽🍽

Estamos seguros que esta breve selección tendrá una segunda parte, pero por lo pronto tienes para suficiente para babear por horas. Que la suerte esté de tu lado en estos juegos del hambre, literalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s