Personalidades

Jorge Pereiro, un chef con el corazón puesto en Acapulco.

Tuvimos la fortuna de platicar con el Chef Jorge Pereiro, Chef ejecutivo del Hotel Elcano y uno de los promotores de los principales festivales gastronómicos con mayor proyección para Acapulco. En esta ocasión nos abrió las puertas para transmitir el gran cariño que le tiene al puerto y a su trabajo.

Comenzamos hablando de sus fundamentos en la cocina, me contó sobre su ciudad natal: San Sebastián, una ciudad turística en el Norte Vasco de España y sobre la influencia gastronómica que recibió en su entorno familiar y social, cerca del mar y las montañas. El Chef Pereiro supo apreciar la comida de mar y de tierra por igual, reconociendo que las temporadas de los alimentos son fundamentales para que la cocina se exprese mucho mejor.

Proviene de una familia con profundas costumbres de respeto y amor por la comida. Recuerda de su infancia el sabor de una empanada preparada con pollo y jitomates que su madre preparaba cada domingo para toda la familia. También recuerda las ocasiones en las que su padre lo llevaba a reuniones en distintas sociedades gastronómicas que en Europa son muy populares entre los hombres de la familia.

Estudió desde muy joven en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián, y trabajó en Madrid para algunos de los restaurantes más prestigiados de España, donde recibió la invitación para liderar un proyecto turístico muy importante en Acapulco en los años 80’s. Hoy, hace más de 22 años que el Chef Jorge Pereiro ha entregado su corazón al puerto y está más enamorado que nunca de México.

Puede definirse al Chef Pereiro como un hombre apasionado por la cocina, por su familia y Acapulco. Sencillo y de gustos exquisitos. A pesar de vivir rodeado de tanta actividad física y expuesto al estrés, el Chef Pereiro es un hombre que transmite calma y sabe disfrutar la tranquilidad de la naturaleza en sus ratos libres.

Hablemos de Paellas

La paella (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre) ​ es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la Comunidad Valenciana y hoy en día muy popular en toda España y también en otros países del mundo.

“Puedes hacer un arroz con lo que quieras, si tienes un poquito de ajo, cebolla, jitomate, un poco de pollo, pescado o mariscos puedes preparar una deliciosa paella. Lo mismo si tienes solo vegetales. El azafrán es adicional, una paella no tiene porqué llevar azafrán pero es una especia que le añade un sabor muy especial”

El Festival de las Paellas de Elcano.

Desde hace 22 años, el Chef Pereiro ha sido uno de los principales impulsores de este festival gastronómico en el que se reúnen celebridades, medios de comunicación, familias enteras, invitados especiales, chefs y amigos para disfrutar las más de 26 recetas de paella preparadas para los asistentes.

Detrás de este evento existe un gran trabajo de Relaciones Públicas, logística y promoción que han hecho que se consolide como una de las reuniones colectivas más importantes del puerto. El día de hoy, el Festival de Paellas es motivo de viaje para muchos turistas y da al destino una proyección nacional e internacional resaltando la comida, el clima y la belleza de la bahía.

Otro festival gastronómico que ha impulsado el Chef Jorge Pereiro es el Festival de Pescados y Mariscos, reuniendo gente de Chile, Tailandia, Francia, Perú y reconocidos chefs de talla internacional.

Para el destino, es muy importante el desarrollo de estos festivales gastronómicos que son una tendencia y abren las puertas al turismo gastronómico.

http://www.festivaldepaellas.mx

En esta ocasión, el 25 de mayo es la fecha oficial en la que se llevará a cabo este festival lleno de sabor y fiesta. Cada año, este evento se consolida gracias a la constancia y a la perfección con la que el chef Jorge Pereiro trabaja cada uno de sus platillos.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar y probar en primera fila, el sabor de una deliciosa paella. Entra a www.festivaldelaspaellas.mx y haz tu reservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: