Noticias Otros restaurantes

Guerrero celebra un año en Francia

Maria Bonita

Después de celebrarse la 16ª edición del Festival Franco Mexicano, nació un proyecto en el que la alianza entre la gastronomía francesa y mexicana se convirtieron en el principal protagonista de la historia y el ingrediente secreto de esta fresca propuesta.

María Bonita es un bistro ubicado en Saint-Laurent-la-Vallée, una población del departamento de Dordoña, en Fracia. Desde su creación, ha sido destinado a convertirse en un espacio de aprendizaje, hermanamiento e interculturalidad, en donde se honra a la cocina mexicana, se promueve la gastronomía de ambas naciones y proporciona capacitaciones a estudiantes de gastronomía del estado de Guerrero.

María Bonita

Este 21 de junio, María Bonita festeja su primer aniversario recibiendo con los puertas abiertas a la chef Elisabeth Baliño Gaxiola, ganadora del XI Concurso del Joven Chef 2019, que se llevó a cabo dentro del marco de las actividades del 16º Festival Franco Mexicano. La producción musical estará a cargo de otro talento acapulqueño, Monokromo, ganador del concurso de DJs del 15º Festival Franco Mexicano, quien ambientará con su música esta noche de viernes durante la Fetê de la Musique, evento organizado para celebrar el aniversario del establecimiento.

Cabe destacar que para dar seguimiento a sus actividades de promoción a la gastronomía, el Bistro María Bonita recibirá a finales de septiembre a cocineras y artistas del estado de Guerrero para continuar desarrollando muestras gastronómicas en el recinto.

Chef Elisabeth Baliño Gaxiola y Kike Jiménez (Monokromo)

Para el 2020 se prevé recibir un grupo de 10 estudiantes becados en gastronomía del estado de Guerrero, para realizar practicas profesionales durante un lapso de 4 meses en restaurantes de esta región de Francia. Para el 2021 se pretende aplicar la reciprocidad con estudiantes del país galo.

María Bonita es un proyecto impulsado por el actual gobernador Héctor Astudillo Flores, con apoyo de las secretarías de Turismo y Cultura del estado de Guerrero, que tiene el propósito de difundir la cocina tradicional de Guerrero en Francia.

Desde Acapulco les deseamos muchos años más para promover exitosamente nuestra cultura gastronómica en Francia. Estaremos atentos a la evolución y actividades que se desarrollen para informar a nuestra comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: