bebidas Recomendaciones Reseñas

Lin Té, una opción refrescante para tomar té

En Acapulco, escondido en un local blanco, entre accesorios, maquillaje, cosméticos y artículos para teléfonos celulares, se encuentra Lin Té, una barra de tés para llevar que nos ha cautivado con las infusiones tradicionales del té chino, mezclado con frutas y otros ingredientes que conquistan a quienes los prueban.

China es considerada la cuna del té por ser la primer región en el planeta de donde se tiene registro a cerca de la siembra, la cosecha y la producción del té para beber. Es un elemento que se encuentra enraizado en la cultura popular de todos sus habitantes y que forma parte importante de la vida social de muchos países de Asia. El beber té, según la tradición china, ayuda al espíritu de las personas y la sabiduría de la existencia humana para alcanzar sus puntos más altos de plenitud. Para la civilización china el té representa no solo el espíritu de una forma cultural, sino también de una forma ideológica.

En la actualidad existen 6 categorías de té en china: el té verde, el té negro, el té oolong, el té oscuro, el té amarillo y el té blanco. Cada uno de estos se prepara de acuerdo a los gustos y particularidades de cada región o núcleo familiar y sus formas de ser servido y mezclado han ido modificándose con el paso del tiempo, logrando infusiones exóticas y deliciosas que han logrado recorrer el mundo.

En Acapulco, escondido en un local blanco, entre accesorios, maquillaje, cosméticos y artículos para teléfonos celulares, se encuentra Lin Té, una barra de tés para llevar que nos ha cautivado con las infusiones tradicionales del té chino, mezclado con frutas y otros ingredientes que conquistan a quienes los prueban.

El lugar es muy sencillo y atendido por joven barista chino que amablemente te recomienda opciones según tus gustos e informa sobre los ingredientes de cada una de las bebidas que son preparadas al momento; todas las bebidas son heladas y existen en presentaciones líquidas, como lo es el té de limón con jazmín, el té de frutas o el té flor de loto, o también tipo frappé como el de camote dulce o té de perlas, que es la versión más tradicional del conocido té boba.

Dentro de nuestra recomendación se encuentra el Té de Yakult, una bebida color amarillo que por los sabores pudimos identificar al té, mezclado con maracuyá, naranja y el característico sabor del Yakult. A pesar de que esta combinación pueda resultar un poco extraña, la mezcla de todos los ingredientes da como resultado una bebida muy refrescante capaz de mitigar la sed con un delicioso sabor. También nuestra recomendación va para el té de Rosa con queso, el cual es una infusión de pétalos de rosa mezclado con un queso crema en polvo, en una presentación tipo frappé. Su sabor y olor transmiten la viva esencia de las tradiciones chinas hacia la producción y consumo del té de rosas. El queso con el que se encuentra mezclado, le proporciona un sabor cremoso, ácido y satinado que mezcla perfecto con el potente sabor de las rosas. Esta bebida se puede personalizar con tapioca, pero no recomendamos hacerlo, ya que la experiencia de esta bebida se encuentra en disfrutarlo tal como es sabores pues sus sabores son suaves y dignos de disfrutarlos en su pureza; sin duda alguna, nuestra bebida favorita de Lin Té hasta ahora.

Cabe mencionar que el establecimiento cuenta con dos sucursales: En el Edificio Oviedo, a un lado de Oxxo sobre la avenida Costera Miguel Alemán o en el interior de la plaza Pabellón Costera. Es importante resaltar que es un establecimiento que entrega sus productos en contenedores biodegradables de PLA (ácido poliláctico) y maíz.

Lin Té es una opción muy económica y deliciosa de poder degustar una bebida natural y bien hecha, con la seguridad de apoyar a los negocios en Acapulco por medio del consumo local. No pierdan la oportunidad de vivir toda una experiencia por medio de los tradicionales tés chinos en una presentación perfecta para los calurosos días de Acapulco.

Anuncios

Un comentario

  1. Muchas gracias por sus palabras, esperamos siempre estar al nivel que nuestros clientes se merecen, y ser mejores cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s