Bebidas Mixología

Entre barras y copas: la mixología de André Rivera

Su preparación e ilusiones de colocarse en el top de la mixología lo han encaminado hasta donde se encuentra, con propuestas innovadoras y sabores únicos que marcan una notable diferencia en los cocteles del puerto.

La mixología en Acapulco todavía podría considerarse un tema que pasa de incógnito entre las barras de los múltiples establecimientos que existen en la ciudad, sus autores son muy escasos y se logran identificar muy bien en los muy contados restaurantes y bares que ofrecen una carta de cocteles especializados.

André Rivera afinando los detalles de uno de sus cocteles.
Santana López / MMMG

Umami es un restaurante que se ha convertido en la residencia dónde mostrar el talento de André Rivera, un joven mixólogo que ha hecho su carrera en Acapulco y Ciudad de México, quién ofrece sus creaciones a los feligreses para conquistarlos y dejarlos con una agradable experiencia que deja la necesidad de pedir un trago más. Si bien Umami es un concepto diferente en donde él se ha desarrollado durante su carrera como mixólogo, habremos de reconocer que el trabajo que ha hecho con la selección de cocteles para Umami es una creación muy equilibrada y sincrética entre lo japonés y lo local: lo tropical.

Expresso Amaro
Santana López / MMMG

Su preparación empírica e ilusiones de colocarse en el top de la mixología lo han encaminado hasta donde se encuentra, con propuestas innovadoras y sabores únicos que marcan una notable diferencia los cocteles del puerto. Su secreto radica en conocer al cliente, indagar en sus gustos y en sus características, sobre lo que está acostumbrado a probar o el atrevimiento de sus paladares, para mezclar los espíritus y servir un coctel con sabores, presentaciones y aromas únicos y distintivos, en donde se encuentran presentes los cítricos, hierbas, especias, raíces y frutas.

Durante nuestra visita a Umami para conocer a André Rivera y degustar su trabajo, tuvimos la oportunidad de probar tres de los cocteles de su carta que se encuentran disponibles en el restaurante, todos elegidos por él. En primer lugar, presentó ante nosotros un trago de color ámbar con aromas a cardamomo y café, que puede ser identificado en el menú como Expresso Amaro, una especie de carajillo, quien en sus ingredientes se encuentra presente el Amargo de Angostura y una carga de expresso, entregando un sabor amargo, refrescante y sumamente aromático, potenciando el sabor del café y que persiste en la boca aún después de beberlo; una experiencia interesante para todo amante del café, sobre todo por su textura suave y espumosa.

King Basil
Santana López / MMMG

Agitando los ingredientes de manera hábil y con mucha confianza, realizó siguiente coctel que presentó sobre una copa Martini y unos corazones sobre la mezcla de color amarillo Nápoles hechos con bíter de café: Basil King. Este coctel que en sus ingredientes se pudo identificar la piña, extracto de agave y el licor de chile ancho Ancho Reyes, es una propuesta muy fresca, tropical y muy estilizada, una bomba de sabor que debe ser tomada con mucha sutileza, pues su delicioso sabor puede hacer que incluso los más experimentados paladares puedan ser noqueados por las notas dulces y picantes de este coctel.

Passion Tonic
Santana López/MMMG

Por último, poniendo una copa huracán en la barra, realizó el último coctel. A partir de Chambord, licor de frambuesas (con notas de miel, vainilla, canela, jengibre y nuez moscada) ginebra y agua tónica se fusionaron para crear una mezcla color grosella decorada con frutos rojos, refrescante por la sensación constante de burbujeo y de un sabor dulce y afrutado. Esta combinación de ingredientes ha sido bautizada como Passion Tonic, el único detalle es que no se encuentra en la lista de cocteles del menú de mixología de Umami, pero si deseas conocerlo, puedes solicitarlo para dejarte enamorar por este coctel.

No olvides pedir a André que te sorprenda, pues estamos completamente seguros que podrá llevar hasta tu mesa el coctel ideal para ti, listo para superar tus expectativas y explorar tus sentidos más allá de donde podías imaginar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: