Recomendaciones restaurantes

Trilogía de Chiles en nogada.

Este año nos dispusimos a probar recetas de chiles en nogada, en distintos restaurantes del puerto. Desde lo tradicional, hasta lo más sofisticado, pasando incluso por las calles de Puebla para comparar nuestras versiones y la verdad, todas nos dejaron con un buen sabor de boca.

Antes de que se acabe septiembre, les dejamos tres opciones para que no se queden con las dudas y vayan a probar los mejores chiles en nogada de Acapulco:

La Casa de Tere

La Casa de Tere

Se trata de un chile muy tradicional, una porción bastante abundante y una nogada bien mezclada y con notas de jerez que sobre salen para equilibrarse perfectamente con la carne que rellena el majestuoso chile poblano. Tentador, delicioso y llenador, así catalogaría a este platillo si es que hacen falta adjetivos.

La versión de este chile va sin capear y la verdad es que yo lo prefiero así, aunque los poblanos me tachen de insensata, prefiero apegarme a mis principios. Todo el mes, este mes estará disponible en la carta.

Dirección: Capitán Vasco de Gama, Fracc Costa Azul, Costa Azul, 39850 #Acapulco

La Jaiba Locca

La Jaiba Locca

Se trata de una versión de chile en nogada muy tropical y un tanto atrevida que rompe cualquier paradigma de la receta original. En este caso, el chile guarda en su interior trocitos de pulpo, camarón y callo de hacha mezclados que resultan en una fusión exquisita con la nogada que baña al chile.

Para nuestro gusto, esta versión “acapulqueña” del chile en nogada queda muy bien con un vino blanco o una cerveza. Vayan a probarlo antes de que se acabe septiembre.

Dirección: Blvd. de Las Naciones 1801, La Zanja, 39906 Acapulco y Rivadavia 402, Fracc Costa Azul, Costa Azul, 39850

La Nao, Banyan Tree Cabo Marqués

La Nao

Preparándose para su noche mexicana, este restaurante de comida thailandesa ha preparado un chile en nogada con ingredientes exóticos que superaron nuestras expectativas. Con ingredientes como el lemon grass y kaffir* su versión de esta receta poblana nos dejó boquiabiertos.

Los nuevos ingredientes sustituyen de manera perfecta a la nogada que acompaña el chile por sus tonos cítricos y notas dulces. Esta versión de chile en nogada solo la podrán disfrutar en la noche mexicana que ofrecerá Banyan Treee al Público en general.

Dirección: Blvd. Cabo Marqués Lote 1, Punta Diamante, 39907 (Interior de Banyan Tree Cabo Marqués)

Espero que este breve recorrido les despierte el antojo por probar los chiles en nogada que se preparan en el puerto, sin duda hay muchos lugares que ofrecen este emblemático platillo mexicano pero nosotros sugerimos estas versiones. Si tienen experiencias que compartir con nuestra comunidad, escríbanos a info.menuacapulco@gmail.com. ¡No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales! @MenuAcapulco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s