Otros Recomendaciones Reseñas restaurantes

La Jaiba Locca, un clásico para comer mariscos en Acapulco

Cuando se acerca el fin de semana en Acapulco, no hay tentación más congruente que buscar dónde comer buenos mariscos. La variedad es enorme pero no todos los lugares ofrecen los elementos necesarios para que la experiencia sea totalmente placentera.

Un lugar que siempre ha estado en la lista de mariscos por comer, es La Jaiba Locca, que desde que abrió sus puertas, hace aproximadamente 13 años ha conservado una atención de primer nivel que los distingue.

Su carta incluye recetas que han mantenido desde su apertura y otras que se han ido añadiendo con la evolución del restaurante. Muchos de sus platillos son únicos gracias a la creatividad con la que se presentan.

Hablando de su sabor, hemos elegido algunos de nuestras recomendaciones si es que aún no los han visitado. El sabor y frescura que ofrecen los convierten en un must para todo comensal que llega con ansias de calmar el hambre de buenos mariscos.

No puede faltar al centro de la mesa un rasurado combinado. Se trata de una mezcla de camarón, callo y pulpo mezclados un caldo de cítricos y especias que bañan de sabor a cada ingrediente. Este se come con tostadas o galletas saladas y de preferencia se acompaña de una buena cerveza.

Rasurado Mixto

Un plato que sorprende desde su entrada, es la moronga de mariscos, al principio es confusa la comparación con la receta original que va preparada con sangre de cerdo, pero la sorpresa es agradable. La receta de La Jaiba Locca lleva pulpo, camarón y pescado, que bañados en tinta de pulpo y hierba buena, el sabor se acerca mucho a la receta original, sin embargo las notas marinas hacen la diferencia. Es uno de los platillos que más piden los comensales.

Moronga de mariscos
La Jaiba Locca

Otra joya del menú son sus camarones al tamarindo. Desde el primer bocado el dulzor del tamarindo se mezcla con el sabor crujiente y salado del camarón. Al centro los acompaña un aderezo italiano con el que se bañan los camarones para equilibrar la intensidad entre tamarindo y el camarón. Es un platillo bien logrado que indiscutiblemente hay que probar más de una vez.

Camarones al tamarindo
La Jaiba Locca

Otro platillo que vale la pena sugerir es el alambre de mariscos, para los que prefieren prepararse unos tacos. Mariscos salteados con verduras, bañados con queso fundido. La orden viene acompañada de guacamole y arroz, las tortillas pueden ser de maiz o de harina, según la elección del comensal.

Alambre de Mariscos
La Jaiba Locca

La carta de postres y los aperitivos cumplen su misión, vale la pena destacar el pastel de elote, artesanalmente preparado y acompañado con helado de vainilla es una buena elección que no querrás compartir.

Pastel de Elote
La Jaiba Locca

Desde el 2010 abrieron las puertas de su primera sucursal, ubicada en Rivadavia, Fracc. Costa Azul, luego en el 2013 abrieron su segunda sucursal en la Zona Diamante del Puerto, ofreciendo el mismo menú y atención que prevalece hasta estos días.

Dirección Costa Azul: Rivadavia 402, Fracc Costa Azul, Costa Azul, 39850 Acapulco de Juárez.

Dirección Diamante: Blvd. de Las Naciones 1801, La Zanja, 39906 Acapulco de Juárez

Cheque promedio $300.00 por persona

Servicios: Valet parking, wifi, internet, área para niños, bar, terraza para eventos privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: