Reseñas

El Filete Miguel, una joya que todos deben probar

Si existe alguna cosa que pueda caracterizar al Amigo Miguel es su indiscutible tradición de más de 40 años que los respalda, siendo este un referente importante dentro de la gastronomía local del puerto, ofreciendo una variedad de platillos que han podido transformarse pero conservando los sazones que han sido heredados de generación en generación.

Algo de lo que queremos hablar y que todos deben de conocer es uno de los platillos que se encuentran dentro de su menú y que es digno de admirar y probar por todos los que asisten a este icónico lugar; hablamos del filete Miguel. Y no sólo por las historias que se encuentran atrás de él, sino por su sabor único y la peculiaridad de su composición.

Filete Miguel
Foto: Cortesía / Amigo Miguel

Este platillo, más que ser un clásico filete plano al que estamos acostumbrado, su composición consta de una esfera hecha de mariscos, entre los que pudimos identificar eran camarón, pulpo y callo, que son contenidos por un filete de pescado dándoles esa peculiar forma. Y no solo se trata solo de esto, sino que esta esfera es envuelta en tocino crujiente que le da un toque y sabor muy especial a la receta.

Aunque no lo creas, este plato es llenador, ya que sus ingredientes y su composición son ideales para dejar satisfechos a los comensales. Algo que haremos énfasis es en la receta secreta de su bechamel, el cual se puede sentir un toque de chipotle en él y una consistencia cremosa que le da cuerpo, textura y un sabor muy tropical y costeño a este filete, además del arroz con plátano frito que acompaña a este platillo como guarnición y que termina bañado en el bechamel para no perderte ni la última gota.

Cada bocado de este filete es indiscutiblemente una explosión de sabores, además de ser uno de los sellos característicos que podremos encontrar en El Amigo Miguel y una de las mejores formas de conocer la gastronomía que se encuentra dentro de su extenso menú. Te aseguramos que dejará con un delicioso sabor de boca a todos aquellos que se atrevan a probarlo.

Filete Miguel
Foto: Cortesía / Amigo Miguel

Este filete se come con cubiertos aunque no lo parezca, solo les recomendamos ser muy cuidadosos a la hora de cortar, ya que un desliz en falso podría manchar hasta al más cuidadoso; ver su relleno salir para encontrarse con esta salsa cremosa y deliciosa y fusionar sus sabores, son toda una experiencia que se disfruta con la vista, el gusto y el olfato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: