Recomendaciones Restaurantes

La Nao: una excelente elección para el desayuno

En Acapulco existe una opción privilegiada para poder tener un desayuno delicioso y único, preparado por manos expertas y con una espectacular experiencia que va más allá de ser un simple desayuno, para convertirse en una vivencia que los comensales pueden sentir desde que llegan a este lugar.

¿Quién no desearía tener un desayuno con una vista al océano, en medio de la tranquilidad de la naturaleza mientras escucha a los pájaros tropicales cantar o se disfruta de un poco de música lounge? La Nao por Banyan Tree Cabo Marqués procura entregarte esa experiencia a través de su menú de desayunos, que expresa una fusión extravagante de la cocina tradicional mexicana con un toque contemporáneo, combinado con sabores europeos y asiáticos; algo que nadie debe perderse.

Para dar un preámbulo a este menú, existe una variedad de jugos que son preparados al momento, entre los que se pueden elegir: naranja, toronja, papaya, piña, entre otros. De igual manera, tienen frutas frescas y cereales que se encuentran distribuidos en diferentes platos del menú; para comenzar, nosotros recomendamos las supremas de toronja con kiwi y fresas, pues es un platillo muy ligero para abrir el apetito, con un sabor refrescante y ácido que combina con el calor de Acapulco; el toque penetrante de la hierbabuena da el buqué final y nos deja el paladar listo para degustar cualquier otro platillo.

Supremas de toronja con kiwi y fresas
Foto: Santana López / MMMG

Dentro de las especialidades de La Nao, los huevos pochados de la casa son otra excelente opción para empezar la mañana; ya sea que los pidas con salmón o con lomo, este platillo se convertirá en uno de tus favoritos. Aunque no seas muy amante de las yemas que escurren, estos huevos se encuentran en un nivel superior, pues su salsa holandesa trufeada juegan un papel importante para darle un giro completo al intenso sabor que puedan tener las yemas; te invitamos a atreverte a probarlos.

Huevos pochados de la casa
Foto: Santana López / MMMG

Otras opciones muy interesantes que se encuentran dentro del menú de desayunos son los huevos del nido crujiente, que se trata de huevos que son colocados dentro de pasta de arroz a la cual se le ha dado forma circular simulando un nido, la cual es montada sobre sobre vegetales y una salsa verde de pepitas de calabaza. Este platillo llamó nuestra atención de una manera muy peculiar, debido a que su confección da una presentación muy vistosa que hace justicia con su cúmulo de sabor que esconde entre su pasta entretejida; es muy divertido descubrir lo que se encuentra dentro para comerlo acompañado de un poco de la salsa con la que se presenta.

Huevos al nido crujiente
Foto: Santana López / MMMG

También se encuentran los huevos de canasta, los cuales se presentan dentro de un pan brioche que emerge entre una salsa verde que contiene hoja santa dentro de sus ingredientes. De este platillo nos enamoramos de la salsa, la cual la explosión de sabores que se produce en la boca del comensal es casi sublime: se pueden sentir sabores muy peculiares e incluso familiares para aquellos que se encuentran acostumbrados a los sazones de las costas de Guerrero. Es un sabor casero pero a la vez muy sofisticado, mismo que se puede degustar de principio a fin gracias a la ayuda del pan que se encuentra dentro de la composición del platillo.

Aporreadillo de cecina
Foto: Santana López / MMMG

Para aquellos que les gustan los sabores tradicionales o para quienes quieren experimentar la cocina guerrerense de verdad, el aporreadillo de cecina es la opción ideal. La proteína puede sustituirse por camarón en vez de carne para otorgar un sabor marino y tropical, y aunque no estamos peleados con la innovación y la exploración de los sabores, nuestro favorito siempre será el que está hecho de la manera en la que lo conocemos. Aunque si lo tuyo es algo más fuerte o necesitas bajar los efectos de la resaca, el mixiote de cordero con nopalitos te caerá de maravilla. Con el sazón característico y evidente del adobo costeño y un toque picante hacen de este platillo el aliado perfecto para revivir a quien esté pasando una mañana complicada.

Mixiote de cordero con nopalitos
Foto: Santana López / MMMG

Así también, existen opciones más saludables para quienes cuidan su cuerpo y su salud, teniendo como bases las claras de huevo y el salmón. Nuestra recomendación para una opción ligera de desayuno son las claras pochadas que se sirven sobre láminas de portobello con ensalada de espárragos y queso cabra; créenos que no te quedarás con hambre ni mucho menos con la sensación de no haber probado el sazón característico de La Nao. Además, si no te apetecen las claras de huevo, puedes pedir unos bagels de salmón, acompañados con una ensalada de hinojo, espárragos y germen de soya, que dan una sensación de saciedad, realmente son muy ligeros y además cuentan mucha textura.

Pan francés
Foto: Santana López / MMMG

De igual manera, hay tres platillos dulces a elegir: waffles, hot cakes y pan francés. Si bien los waffles son nuestros favoritos, el pan francés no tiene comparación en este lugar: su mezcla de ingredientes y el toque de las frutas frescas lo hacen un plato único que te harán desear probarlo una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s