Eventos Mixología

Burero Cierra con éxito su Primer Concurso de Mixología

El objetivo de Mezcal Burero es dar a conocer la marca a nivel local y compartir nuevos conocimientos a los involucrados en el tema de alimentos y bebidas con la finalidad de mejorar sus técnicas y nivel de competitividad en las barras de Acapulco.

El pasado viernes 14 y sábado 15 de febrero, se llevó a cabo el primer concurso de mixología en el puerto. Entre mixólogos, bartenders y personas que simplemente comparten el gusto de aprender sobre la preparación de bebidas, se compartieron técnicas de la vieja escuela y nuevas tendencias que las barras de los mejores bares y restaurantes ya están implementando en sus menús.

Las actividades iniciaron con una máster class ofrecida por el mixólogo y representante oficial de Burero, Reinier Media Luna quien compartió ténicas y bases de la coctelería cubana, así como el uso del mezcal para la preparación de diversos tragos en los que además se agregan especias y otros ingredientes que los convierten en verdaderas obras de arte al paladar.

Reinier Media Luna, Mixólogo oficial de Burero.

Con una participación de 50 asistentes, la máster class dejó a los participantes con la gran satisfacción y nuevos conocimientos que sin duda aplicarán en sus nuevos tragos, ya sea para el centro de consumo al cual representaron o para su goce personal, ya que el aprendizaje de estos conocimientos está claramente abierto a todo el que desee aprenderlos.

Para cerrar las actividades, el 15 de febrero se llevó a cabo el concurso, con la participación de 21 personas entre mixólogos, bar tenders o simplemente aficionados que no necesariamente trabajan en el ramo de alimentos y bebidas, pero que comparten el gusto por los buenos tragos.

La competencia estuvo reñida y los nervios envolvieron tanto a participantes como a jueces, que calificaron entre otras cosas; sabor, presentación, ingredientes, técnica y tiempo de preparación.

Los 21 participantes se fueron eliminando ronda por ronda, en la última el ingrediente secreto fue el coco y se les quitó un utensilio para aumentar el grado de dificultad.

El tercer lugar se lo llevó Alfredo Valdéz del Hotel Encanto, el segundo lugar fue para Adrián Jaimes, de Solomillo Grill y el primer lugar Angello Abarca, quien ha tenido una larga carrera en las mejores barras de Acapulco y actualmente es independiente.

Ganador del 1er. lugar, del Concurso de Mixología.

Todos los participantes recibieron un certificado por parte de Burero para avalar su participación en la máster class y concurso de Burero.

La calificación de las bebidas estuvo a cargo de la Chef Jenny Barajas, directora del Instituto Culinario Santa Lucía (ICSAL), Enrique Castro, restaurantero propietario de Casa Cupreata, Sinuhé Muñiz, fundador de mezcal Burero, Reinier Media lunda, mixólogo oficial de Burero y José Sandoval, de las revistas Lusury Expeditions y Golf & Spa.

Esperamos que este sea el primero de muchos concursos de mixología que organiza Burero y que si duda promete para crecer año tras año en el puerto y estado, con la finalidad de formar a los próximos mixólogos de Guerrero. ¡Felicidades a todos los participantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s