Restaurantes

Sento Wok, la comida asiática trendy en Acapulco

Una de nuestras labores diarias es descubrir nuevos lugares donde la gente pueda salir y disfrutar de buena comida, buen ambiente y buenas bebidas. Y durante este viaje explorando los nuevos lugares de Acapulco, hemos llegado hasta Sento Wok, que ha abierto sus puertas para apostar a una oferta diferente de comida asiática.

Sento Wok es un pequeño establecimiento que abrió sus puertas en octubre del año pasado. Si bien este concepto podría asimilarse a la típica comida asiática que conocemos, este lugar se ha encargado de realizar una experimentación en la fusión de los sabores tradicionales de los woks asiáticos con el de los sabores tropicales de la ciudad.

En este lugar, donde el concepto joven e innovador se puede sentir desde que llegas y eres recibido por su característico letrero neón que tiñe de violeta gran parte de la calle donde se encuentra (que es perfecto para una selfie); además de que su nombre hace referencia a los baños Sentō de Japón y tomando como inspiración directa al escenario donde Honda, personaje del videojuego Street Fighter, lucha contra sus oponentes.

Sento Wok
Foto: Santana López / MMMG

Jorge Huerta junto con sus socios, han materializado este concepto gracias a sus diferentes inspiraciones en la comida asiática que ha tenido la oportunidad de conocer en diferentes partes del mundo, logrando encontrar el balance perfecto que se puede probar en sus cinco diferentes tipos de wok con los que cuentan hasta el momento.

Para poder conocer a su menú, una opción perfecta que recomendamos es probar el wok Rikishi, el cual tiene como proteína a la res y como aditamentos brócoli, champiñón, pepino, espinaca, cebolla morada y cebollín. Como base existe la posibilidad de elegirlo entre noodles o udón; nosotros recomendamos ampliamente el udón, pues esta es una pasta especial de confección gruesa que cuenta con una textura única, que absorbe los sabores y la salsa teriyaki con la que se mezcla de una manera increíble, absorbiendo todos los sabores de los ingredientes, y que además es muy fácil de tomar con los palillos.

Rikishi wok
Foto: Santana López / MMMG

Existen otras opciones que cuentan con bases también de noodles o arroz, con proteínas como pollo, cerdo, camarón y huevo, y vegetales como zanahoria, chícharos chinos, calabaza, apio, pimientos. Además de que cuentan con un wok especial para las personas que no comen carne o quienes cuidan de manera muy especial su alimentación buscando alimentos ligeros: el Gumbai, hecho a base de germen de soya, portobello y aditamentos vegetales como pimiento, jícama, ajonjolí, entre otros.

Todos estos ingredientes son mezclados sobre los woks que se encuentran detrás del cristal que separa al mostrador con la cocina, teniendo la oportunidad de experimentar a propia vista la preparación del wok que se solicite: mucho fuego y vegetales salteados enérgicamente. Una cosa que nos encantó y que es muy poco común encontrar en Acapulco es la forma en que se entregan los alimentos, que es dentro de una caja de comida china, como las que hemos visto en serie s de televisión, películas y series animadas.

Sento Wok
Foto: Santana López / MMMG

Algo que también nos gustó de este lugar es la hospitalidad, el servicio y el asesoramiento que tienen sus colaboradores para ayudarte a escoger un wok adaptado a tus preferencias. Es de reconocer que el chef con el que cuentan, Alberto Rosas, es alguien especializado en nutrición y procura que los alimentos preparados en Sento cuenten con un balance nutricional ideal para todos sus comensales.

Actualmente cuentan con un horario de 13 a 21 horas de lunes a sábado y se encuentran en planes de proveer servicio a domicilio en la zona de Costa Azul. Y una pequeña noticia: se han agregado a su menú el yakimeshi mixto, el cual estamos seguros que es una verdadera delicia…

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: