Eventos

Carnaval del Mar, fiesta de sabores, música y baile

Con música, antifaces de colores, batucada y comida del mar, Banyan Tree recibió a sus invitados con una fiesta temática inspirada en el carnaval.

El sábado 14 de marzo se llevó a cabo la cena temática Carnaval del Mar en Banyan Tree Cabo Marqués en donde la comida, los antifaces con plumas y el ambiente de los invitados se fusionaron para resultar en una velada animada.

Durante esta cena, el invitado principal que se llevó las palmas fueron los platillos que se encontraban en el buffet de mariscos que ofrecieron a todos los comensales. Su primera estación constó de un grill en donde se podían escoger pescado al ajillo, pulpo y alamar, pescado a la talla; también guarniciones como papas, piña asada, arroz y pescadillas. Nuestro favorito de esta estación fueron el pulpo asado, con una textura muy suave y lleno de sabor. Algo que tenemos que reconocer es que el aroma de la parrilla cociendo los filetes y los tentáculos impregnaba de un aroma delicioso a esta estación.

La siguiente estación estaba compuesta de mariscos frescos en los que sobresalían las conchas de las almejas, los ostiones y los camarones en donde se podían combinar con diferentes salsas que se encontraban disponibles para los invitados.

Seguida de esta, en una mesa pequeña estaban dos ollas que fueron una sensación para los invitados, las cuales contenían en su interior una receta peculiar y atractiva para todos: esquite de mariscos. Dentro de los ya conocidos granos de elote con epazote, se encontraban acompañándolo pulpos baby y camarones que le daban su sabor marino. Este se podía mezclar con mayonesa, queso, limón y chile.

Para su siguiente estación se encontraban las tostadas, en los que se podían armar gran variedad de tostadas con ensaladas de mariscos, como aguachile, tiritas de pescado, pulpo enamorado, ensalada de mejillones, ceviche, entre otras. En este mismo lugar, pero en su otro extremo, se encontraban tres recetas para elaborar tacos: jaiba, pescado tipo Baja y atún sellado; junto a ella, una gran variedad de guarniciones como cebolla, col, cilantro, zanahoria y rábanos. Aquí los tacos baja eran una maravilla y la salsa verde con la que se podía acompañar daba un sazón exquisito para degustarlo.

En su estación de postres, lo que se encontraba era el volteado de piña, mousse de maracuyá y cocadas, las cuales era como una caricia dulce al paladar: el volteado de piña era esponjoso, jugoso y consistente; el mousse de maracuyá era de sabores cítricos, suave, cremoso y con una base de galleta; y la cocada, la cual recibió excelentes comentarios de varios comensales, contenía un sabor dulce y profundo de coco tostado.

Esta velada, que además fue acompañada de plumas, música y sonidos de percusión que motivó a varios invitados a bailar, culminó con la quema de fuegos artificiales tradicionales de Guerrero para cerrar con broche de oro esta ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: