Reseñas

Shari Maki: comida japonesa para todos

En Shari Maki se ofrecen los sabores japoneses con sazones bien cuidados, es un lugar en donde esta cocina se encuentra al alcance de todos, dispuesta a conquistar paladares y otorgar una experiencia a quienes lo visitan.

Acapulco esconde sorpresas entre sus más recónditos lugares, otorgándonos experiencias nunca antes imaginadas y grandes delicias que nos motivan a recomendarlas. En esta ocasión, visitamos a Shari Maki, un local de comida japonesa que tiene lugar dentro del food court de Galerías Acapulco, antes conocida como La Gran Plaza.

Shari Maki es un establecimiento donde podemos adquirir un buena comida japonesa a precios muy competitivos, y en donde podremos encontrar desde un yakimeshi y un rollo de sushi, hasta paquetes que incluyen varias combinaciones de su menú. Así como en todos los food courts, ordenas y pagas tu comida en la caja del lugar, se te otorga un pager y esperas en tu mesa menos de 10 minutos a que este suene para ir por tu pedido. En esta ocasión, nos hemos dado la oportunidad a probar algunos de sus platillos que sin duda nos han dejado un buen sabor de boca y ganas de regresar.

Ensalada Kanikama
Foto: Héctor López / MMMG

Para empezar, la ensalada mixta es una opción para abrir el apetito, la cual se sirve la lechuga acompañada de betabel, zanahoria, pepino y una salsa agridulce con ajonjolí que le da su toque muy especial, transformándola de ser una simple ensalada de vegetales a un platillo sustancioso que es muy agradable al paladar; su toque secreto es definitivamente esa salsa.

También recomendamos empezar a explorar su menú con una sopa Udon Especial, y como mencionamos en nuestra anterior visita a Sento Wok, el Udon es un fideo grueso popular en la comida japonesa, que está hecho a base de harina de trigo y que cuenta con una consistencia suave y adopta muy bien los sabores con los que se le mezcle. Esta sopa Udon Especial contiene consomé de pescado y un poco de picante a la cual se le agrega la pasta udon, kanikama y camarones.

Udon Especial
Foto: Héctor López / MMMG

Vamos a reconocer que el umami en este platillo está tan balanceado, que tu lengua quedará con ansias de probar un sorbo más, teniendo en cuenta además la variedad de texturas que se mezclan en un solo platillo. Si aún no sabes qué es el umami, tienes que probar esta sopa para que puedas tener una experiencia personal con el quinto sabor.

Aunque el platillo más consumido dentro de la cocina japonesa sean los rollos de sushi, con Shari Maki queremos hacer un énfasis en sus paquetes y combos, los cuales no solo nos incluyen estos rollos, sino que te permite explorar sus recetas y los sabores que este lugar ofrece. Nuestros favoritos se centran en el Combo Dos, el cual incluye un tempura de calamar (que además es increíble con la salsa mayo spicy que proporcionan), un yakimeshi y un rollo Filadelfia, ambos de camarón; así como el Combo Tres, que viene acompañado de una ensalada kanikama, un yakitori y un rollo Filadelfia. Ya sea que elijas cualquiera de los dos, los dos son opciones robustas que te dejarán completamente satisfecho; ambos paquetes incluyen además una bebida, que es un té con limón, el cual va perfecto con la comida pues ayuda a limpiar el paladar con la acidez del limón y el toque dulce que contiene.

Combo Tres
Foto: Héctor López / MMMG

Además de todo esto, está disponible un Menú Turístico que no necesariamente se debe ser turista para poder pedirlo y degustarlo. Este menú que incluye 150 gramos de salmón, que es cocido a la plancha y sazonado con especias, es acompañado de 5 piezas del rollo Filadelfia de camarón, una porción de ensalada kanikama, un yakimeshi vegetariano que se decora con un camarón al vapor y un postre del día, el cual puede variar entre gelatinas, tiramisú o tartas; este menú también incluye un té con limón como bebida. Lo que nos encanta de este platillo, además de que su precio es increíble, es una comida realmente balanceada, sustanciosa y que incluso se encuentra cargada de sabores únicos con un balance muy bien cuidado. Si tienes un poco de suerte, tal vez te toque probar los famosos Pocky, el cual utilizan para decorar los postres que se agregan al Menú Turístico.

Menú Turístico
Foto: Héctor López / MMMG

Y para terminar esta festín, en sus postres cuentan con el tradicional helado Tempura, el cual es helado de vainilla empanizado que se baña en salsa de chocolate o mango; demás tienen disponibles de acuerdo al día gelatinas hechas en casa, tartas y tiramisú. Sumado a esto, aquí puedes pedir la famosa bebida japonesa Ramune y Pockys de diferentes sabores. Te sugerimos preguntar por la disponibilidad de existencia y sabor de ambos.

Shaki Maki cuenta con dos establecimientos, como ya lo mencionamos, uno en el interior de Galerías Acapulco y el segundo en el food court de Plaza El Patio. Ya sea en cualquiera de estas dos sucursales, la calidad, el sabor y sus costos son idénticos, así que no te pierdas la oportunidad de probar sus platillos en cualquiera de los establecimientos que queden más cerca de ti.

Gelatina hecha en casa
Foto: Héctor López / MMMG

Sigue a Shari Maki en sus redes sociales:
Facebook
Instagram


Video relacionado:

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s