Noticias

Los bonos gastronómicos, una propuesta efectiva para la crisis por COVID-19

#SalvemosRestaurantes propuesta por Culinaria Mexicana es una gran alternativa para hacer frente a la crisis que comienza a surgir en la industria de la restauración y hospitalidad.

Ante la pandemia que suscita en gran parte del mundo y las medidas sanitarias que se están tomando en nuestro país, muchos restaurantes se han visto obligados a tomar medidas drásticas y extremas en las que se ven comprometidos los ingresos que sostienen a estos negocios, afectando directamente a todos los que se encuentran involucrados en ello: meseros, personal de cocina y propietarios.

En una ciudad como Acapulco, en la que el turismo representa casi la totalidad de los ingresos económicos del puerto, el tomar medidas de esta magnitud compromete a miles de familias que dependen de la industria de la restauración para su sustento. Hasta este momento, muchos establecimientos han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso, otros han optado por buscar la manera de no frenar sus actividades promoviendo la entrega a domicilio y muchos otros viven con la incertidumbre de qué sucederá en los siguientes días de la contingencia provocada por la emergencia sanitaria que vivimos.

Sin embargo, motivados por la situación y en búsqueda de una solución para afrontar la crisis desencadenada por el COVID-19, Culinaria Mexicana ha propuesto la campaña ¡Salvemos Restaurantes!

Esta campaña está enfocada a realizar la venta de bonos gastronómico, los cuales tienen un precio de $500 y $1,000 MXN, y que serán ofertados a los comensales que deseen apoyar al restaurant de su preferencia. El pago de este bono es único y en una sola exhibición de manera que los establecimientos puedan realizar los pagos correspondientes a todos los colaboradores que dependen de este negocio durante la época de cuarentena, exhortándolos a retribuir a todos aquellos que hayan adquirido un bono para sus negocios con una experiencia gastronómica: cenas, fiestas, certificados, etc., mismos que se podrán disfrutar una vez terminado el tiempo de cuarentena.

¿Cómo apoyar a un negocio?

  • Escoge el lugar que vas a apoyar. Puedes verificar la lista de restaurantes que participan en estos bonos con Culinaria Mexicana y muy pronto en Menú Acapulco.
  • Haz tu donativo directamente en el restaurante.
  • Espera a que la contingencia pase y el establecimiento que apoyaste anuncie su retribución a tu ayuda.

¿Cómo participar siendo un establecimiento de la industria de la restauración?

  • Debes incluir nombre del negocio, ubicación, y una breve explicación sobre cómo se retribuirá al finalizar la crisis a sus clientes, amigos o familiares por la compra anticipada de bonos, ya sea de $500 o $1,000 MXN.
  • Haz la petición al correo: contacto@culinariamexicana.com.mx o a info.menuacapulco@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: