Noticias

Acapulqueña regala comida a afectados por la contingencia

Por medio de sus propios recursos y en apoyo de familiares y amigos, Lu Guerrero se ha solidarizado con la población más vulnerable en esta crisis sanitaria: los vendedores ambulantes y los que han perdido sus empleos.

Los mexicanos somos personas que, más allá de la gran cantidad de calificativos que podamos asignarnos para describirnos, hay una cualidad que sale a relucir en nosotros siempre que existen situaciones de crisis y desastre: la solidaridad.

Ese sentimiento que nos mueve a hacer acciones buenas por nuestros hermanos que sufren en momentos muy difíciles es algo que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo y del cual nos hemos apropiado a convertirlo en algo tan nuestro como lo pueden ser las tortillas y el maíz. Sin embargo, habremos de hacer hincapié en lo que siempre es común en estas acciones solidarias: la comida.

La comida, que bien está hecha para satisfacer una necesidad primaria de los seres humanos, es además un elementos unificador, sanador y además una muestra de amor y de afecto en muchas culturas; en la cultura mexicana la comida se sazona con estos tres elementos. Y así como muchos restaurantes se han unido para donar comida a personas que lo necesitan y al equipo médico que se encuentra trabajando por controlar la pandemia provocada por el COVID-19, también existen personas que desde su individualidad toman cartas en el asunto para sumarse a la causa.

Hoy les presentamos el caso de Lu Guerrero, una chica que preocupada por aquellas personas que se han visto seriamente afectadas por la crisis, tales como vendedores ambulantes, comerciantes informales, pescadores y personas que perdieron sus empleos por diferentes motivos o se encontraban viviendo ‘al día’, ha decidido ocupar sus propios recursos para mostrar su solidaridad con ellos por medio un un plato de comida.

Ya sean tacos o tortas de guisado, estos son elaborados y repartidos por ella misma en diferentes zonas de la ciudad, en donde usualmente se encuentran trabajando las personas que se han visto afectadas y que incluso han llegado a prescindir de sus alimentos por falta de recursos: Zócalo, Caleta y Caletilla, Las Hamacas, Cuauhtémoc (frente a Firestone) y Las Anclas.

Este acto ha logrado beneficiar a muchas personas que se han acercado a recibir un plato de comida, mismas que se han encontrado agradecidas con este gesto hacia ellos, pues pese a que se han repartido apoyos por diferentes instancias gubernamentales, grupos de apoyo, restaurantes y colectivos que se han sumado a entregar víveres a personas en condiciones de pobreza y marginación, la cantidad de los mismos sobrepasa la capacidad de entrega de apoyos.

A pesar de que las buenas intenciones son muchas, en algunas ocasiones los recursos pueden ser pocos, y aunque existe la ayuda de amigos, familiares y conocidos cercanos que han donado a Lu Guerrero dinero para insumos, despensa y desechables para seguir realizando esta acción solidaria.

Una vez más, podemos confirmarnos que sin importar la situación que vivamos, la comida será un bálsamo sanador para las heridas del alma y el compartirla una muestra de solidaridad y de amor.

Si deseas apoyar a Lu Guerrero con insumos, despensa o recursos, te invitamos a contactarla por los siguientes medios:

Teléfono: 744 193 7593
Facebook: Lu Guerrero Va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: