Personalidades

Hasta siempre, Cira, hasta que volvamos a encontrarnos

Cira la Morena ha sido un icono, un emblema y un referente para la gastronomía de nuestro puerto, con una tradición de tres generaciones que preceden su legado; una madre, una guerrera, una costeña de corazón, afromexicana, empresaria, cocinera tradicional, una admirable mujer.

Su nombre resuena en todos los rincones de Acapulco y en muchas ciudades del país en donde sus turistas llegaron hasta las puertas de su restaurante buscando el toloache de su pescado a la talla, su inigualable carisma, su atención impecable, el cariño de sus palabras, el sazón de sus platillos y su gran personalidad.

Nacida en un pequeño pueblito llamado San Juan Bautista lo de Soto, en la zona frontera de Oaxaca con Guerrero, se trasladó a Acapulco con la mira de cumplir sus sueños. Sus inicios se dieron en la cocina de doña Gloria Suazo, en donde aprendió la magia del Pescado a la Talla para más tarde comenzar a construir con mucho esfuerzo y pasión lo que en un futuro se convertiría en el santuario de su corazón: el restaurante Cira La Morena.

A través de los años, Cira nos demostró su ímpetu en salir adelante por su familia, no otorgó grandes lecciones de superación en donde la constancia, la paciencia y el amor por la cocina te brindan a la larga grandes satisfacciones; nos enseñó a amarnos, a enorgullecernos de nuestros orígenes y a descubrir que sin amor, la comida no sabe igual.

Podemos decir sin equivocarnos que la gastronomía de nuestro puerto está de luto, pues hoy la flama de su amor arde con más fuerza para abrazarnos y su áureo brillo se dirige ahora hacia el cielo infinito para unirse con el Sol; pero estamos seguros que este no es un adiós, sino un hasta pronto.

Menú Acapulco se une al dolor de nuestros amigos Armando Vital, Juana la Cubana y la familia Zavaleta ante la pérdida de nuestra querida Cira la Morena, de quien su memoria y su amor vive y vivirá eternamente en nuestros corazones y en sus recetas. Nos entristece su partida, pero su gran legado nos reconforta y nos hace decir: gracias por todo.

Hasta siempre, Cira, hasta que volvamos a encontrarnos.

Un comentario

  1. mis mas sentido pésame para la familia los paisanos también estamos de luto por esta gran pérdida
    les deceo pronta recignacion🙏
    un abrazo virtual desde sacramento california

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s