Noticias

Inicia el ciclo de capacitación a restaurantes para la reapertura de negocios

La nueva normalidad que se tiene prevista una vez que termine el confinamiento es algo de lo que muchos temen y otros pocos se encuentran debidamente preparados. La próxima reapertura de los negocios, implica un gran reto en el cual es necesario estar preparado para poder hacer frente a los nuevos requerimientos de salubridad para cuidar la integridad de clientes y colaboradores.

El levantamiento del confinamiento en Acapulco se tiene previsto para los últimos días de junio, sin embargo, la nueva normalidad en la que se encuentra involucrada la reapertura de negocios en la ciudad implica un gran reto que muy pocos empresarios están realmente preparadas para afrontar, ya que representa algo nuevo y fuera de las prevenciones comunes de todo establecimiento comercial.

Las medidas de seguridad sanitaria son uno de los requerimientos de la nueva normalidad, mismos que se necesitarán aplicar de manera estricta en negocios dedicados a la restauración y el contacto directo con clientes. Estas medidas sanitarias han sido ya publicadas por diferentes sitios de autoridades gubernamentales y organizaciones civiles, como Canirac, en donde hacen mención a las medidas pertinentes para el manejo interno y los protocolos que deben seguirse dentro de los negocios.

blue hand sanitizer pump bottle
El gel antibacterial y el uso de cubrebocas serán obligatorios en la reapertura de restaurantes.

Derivado de la capacitación que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado realizó con la industria restaurantera, el colectivo #AisladosPeroUnidos se ha sumado al apoyo de la difusión de esta información, por lo tanto, ha creado los ciclos de capacitación para restaurantes que tiene la finalidad de poder otorgar esta información publicada por las autoridades de salud, de una manera dinámica, personalizada y entendible para los más de 100 restaurantes que forman parte del colectivo.

En estas capacitaciones se podrá ver los protocolos indispensables para el manejo de los clientes, los requerimientos necesarios dentro de cada establecimiento, el manejo de equipo y mobiliario, así como la sanitización de manos, equipo y mantelería; todo esto con el propósito de evitar a toda costa un contagio y convertirse en un nodo de infección, tanto en colaboradores como en clientes.

Estos ciclos se llevarán a cabo por etapas, con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, arrancan en el Hotel Rocío, ubicado en Pie de la Cuesta el día martes 16 de junio a las 9:30 horas. Es de carácter obligatorio el establecer un máximo de 20 asistentes, de manera que se pueda procurar la sana distancia y la aglomeración de personas en un mismo sitio que puedan representar una situación de riesgo. Los asistentes deberán usar cubrebocas para poder accesar al curso.

Con el arranque de los ciclos de capacitación se desea seguir replicando estas charlas que fomenten en cada una de las personas las extremas medidas de seguridad que debemos tomar muy en serio en la nueva normalidad que nos espera en la reapertura de negocios. Estamos conscientes que este será un inicio muy complicado, pero no imposible si nos mantenemos juntos, apoyándonos y solidarizándonos como la familia que somos. Podremos estar ahora aislados, pero nuestros corazones se mantendrán siempre unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s