Noticias

Dos reconocidos restaurantes del puerto nos dicen adiós ante la crisis

Una de las pizzerías emblemáticas del puerto, con una trayectoria e historia que marcó a todos los acapulqueños, así como un sport bar que reunió a cientos de amigos en su establecimiento, se han vuelto nuevas víctimas ante de la crisis que azota a nuestro país.

Los estragos del COVID-19 no solo se han resentido en un nivel de salud y mortalidad, sino también en un sentido económico. Ya hemos visto a diferentes empresas a lo largo y ancho del país, dedicadas a diferentes tipos de públicos, desde pequeños puestos, hasta cadenas y establecimientos enfocados a sectores socioeconómicos altos, dedicadas a la industria de la restauración, cerrar sus cortinas y decirnos “hasta pronto”.

En esta ocasión, tristemente compartimos que debido a las bajas ventas por el confinamiento y los escasos ingresos que han surgido durante estos casi tres meses de confinamiento, ha obligado a nuestros amigos de Buffalo Xtreme a no poder formar parte de los establecimientos que se han unido al regreso de la nueva normalidad y la reactivación del turismo en el puerto este 2 de julio.

De la misma manera, Pizza Hut Sucursal Diana, que además se logró posicionar en la mente de todos los porteños y se consagró como un ícono de Plaza Marbella, cerró definitivamente sus puertas después de 32 años atendiendo a los acapulqueños.

Desafortunadamente este esta cadena de pizzerías no sólo se encuentra enfrentándose con problemas a nivel local por las bajas ventas en la ciudad, sino que incluso en EUA, NPC que es la operadora que maneja la franquicia Pizza Hut se ha declarado en bancarrota para poder afrontar la crisis financiera por la que atraviesa por consecuencia de los efectos del COVID-19.

Con el cierre de estos dos establecimientos, la incertidumbre se incrementa para aquellos que formaban parte de la flotilla de colaboradores que con tristeza hoy se encuentran sin empleo, pues como hemos mencionado anteriormente, el cierre de empresas no sólo implica la suspensión de operaciones, sino que afectan a quienes laboraban en ellos y a su vez a los hogares que dependían de los ingresos de esas empresas para su sustento.

Con el corazón en la mano enviamos un abrazo solidario a quienes hayan resultado afectados: empresarios, socios y colaboradores, y que esta crisis nos logre unir para sumar fuerzas y brindar apoyo a quien lo necesite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s