Noticias

¡Es un hecho! Uber Eats llega a Acapulco

Esta plataforma de entrega de comida a domicilio perteneciente a Uber, con sede en San Francisco y que opera desde 2016 en México, llegará a nuestra ciudad a finales de este mes.

Desde 2013 la empresa Uber se ha posicionado como una empresa líder en el servicio de transporte privado, ya que con su entonces novedoso proceso de solicitud de servicios a través de un teléfono inteligente que soportara su aplicación, ha logrado trasladar a personas a distintos puntos de las ciudades donde opera.

Con el éxito que detonó su servicio de transporte, comenzó a incrementar su cartera de servicios disponible a sus usuarios, entre los que hemos podido ver se encuentran helicópteros, transportación de mercancía en trailers, renta de bicicletas y scooters y hasta taxis aéreos. Sin embargo, uno de los servicios que más ha llamado la atención y que ha sido utilizado por miles de usuarios diariamente en las ciudades donde previamente opera en México, es su aplicación Uber Eats.

Con la actual pandemia que aún azota a todo el país, los servicios de entrega de comida a domicilio se han vuelto tan necesarios para los comensales, que ha propiciado la oportunidad a empresas dedicadas a este giro a expandir su mercado enfocado a nuevos horizontes todavía no explorados. Es por esto que a finales del mes de julio y principios de agosto, Uber Eats comenzará a operar en la ciudad de Acapulco, ofreciendo el servicio de entregas de comida a domicilio primeramente en la zona Diamante del puerto, esto con la finalidad de experimentar y conocer el mercado acapulqueño y evitar la sobresaturación de pedidos y entregas.

Cabe mencionar que para poder hacer uso de esta aplicación, para aquellos que aún no conocen la dinámica de Uber Eats, habrá que bajar desde la tienda de aplicaciones del sistema operativo que maneje tu teléfono celular, ya sea Google PlayStore para Android o AppStore para iOS, realizar el registro, vincular una tarjeta de débito o crédito y activar la ubicación de la aplicación para que la aplicación detecte la zona y pueda otorgar al usuario las opciones disponibles que existen en su zona geográfica. Algo que caracteriza a Uber Eats y que ha encantado a los usuarios frecuentes de esta aplicación en otras ciudades de México es la posibilidad de utilizar la aplicación para rastrear el pedido que se realiza desde que este se recoge en las instalaciones del restaurante donde se haya hecho, hasta que llega al domicilio solicitado.

Esta nueva aplicación para el puerto será la competencia directa de otras compañías que llevaban realizando estas operaciones desde hace algunos años, no obstante reiteramos nuestro apoyo a las empresas locales de entrega de servicio a domicilio y nos atrevemos a decir que la competencia nunca es mala, ya que de esta tenemos la oportunidad de aprender, identificar las oportunidades, propuestas de valor y debilidades del modelo de negocio y también, por qué no, crecer en conjunto.

El equipo de Menú Acapulco desea mucho éxito a Uber Eats en su apertura al mercado acapulqueño y estamos muy contentos que una aplicación de primer nivel se encuentre operando en nuestro puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s