Noticias

Restaurantes acapulqueños ya cuentan con protocolos sanitarios para la nueva normalidad

Ante la pandemia que sigue azotando a nuestro país, es necesario seguir con estrictos protocolos de sanidad que establecen las autoridades de salud, debido a que a pesar de que el confinamiento se ha levantado gradualmente, la epidemia sigue latente.

En días previos compartimos con ustedes los protocolos de sanidad propuestos por la Canirac para la industria de la restauración, en donde se enfatizan puntos estratégicos para atender dentro de un restaurante con el fin de asegurar la integridad y sanidad de clientes y colaboradores de establecimiento.

De la misma manera, a mediados de junio se llevaron a cabo talleres en donde se capacitó a los responsables y propietarios de restaurantes de diferentes zonas de la ciudad de Acapulco con los protocolos previamente mencionados y los recomendados por las autoridades de salud a nivel federal, esto con el propósito de poder establecer dichos protocolos dentro de sus establecimientos una vez levantado el confinamiento y permitidas las actividades comerciales esenciales, entre ellas, las dedicadas a la alimentación.

Nos es grato compartirles que en el puerto ya se encuentran operando establecimientos que cumplen al pie de la letra todas las normas sanitarias y que además han invertido tiempo, dinero y esfuerzo para llevar a cabo las medidas pertinentes, en conjunto con sus colaboradores, de manera que la prioridad dentro de esta nueva normalidad sea el bienestar, la seguridad y la salud de todos y todas.

El registro de temperatura de clientes y colaboradores, el acceso a los establecimientos con tapetes desinfectantes, gel antibacterial al acceso de cualquier persona, manejo salubre de cubiertos y platos, uso de cubrebocas, caretas y guantes, la desinfección de las áreas de trabajo y la instauración de menús QR son algunas de las medidas en las que restaurantes del colectivo #AisladosPeroUnidos y más restaurantes del puerto han comenzado a implementar y ejecutar desde la reapertura del puerto al turismo.

La industria restaurantera es una de las más afectadas durante estos meses de confinamiento y es también una de las más preocupadas por practicar las medidas preventivas y de salubridad que han sido recomendadas por las autoridades. Si bien una de sus prioridades en este momento es atraer a clientes a sus establecimientos para poder reactivarse y levantarse económicamente, es prudente decir que la salud de los clientes y de todos los involucrados en los restaurantes es una prioridad superior que se antepone a cualquier necesidad en estos momentos. No bajar la guardia es la clave para poder visualizar un futuro esperanzador y, aunque el confinamiento se haya comenzado a levantar gradualmente, nos encontramos conscientes que eso no simboliza que la pandemia se haya terminado.

Algunos de estos restaurantes los puedes conocer en la siguiente lista que tenemos para ti:

La Finca

Restaurante Bar 7 Leguas

La Casa de los Abuelos

Zócalo

Galerías Acapulco

Galerías Diana

Costa Azul

Restaurant Bar La Granja

Brooklyn’s Sports House & Bar

La Casa de Tere

Mariscos La Chipilona

Solomillo Grill & Lounge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s