Recomendaciones

Marcelino’s: Un encuentro íntimo con la comida italiana

Mimetizado en la característica dinámica urbana de Costa Azul se encuentra un restaurante que alberga comida italiana casera, que se elabora a base de procesos artesanales, historia y amor: Marcelino's.

A unos pocos pasos atrás del Centro de Convenciones Acapulco se encuentra ubicado Marcelino’s, un lugar que te hace sentir como en casa desde el momento en que cruzas su puerta de entrada. El jardín repleto de plantas y flores nos hace sentir en un ambiente hogareño, fresco y característico de una casa acapulqueña armonizada con el clima tropical que lo caracteriza. El ligero olor a especias y leña en ardiendo nos abre el apetito para explorar gustosos su menú.

En este jardín, que también ha sido adaptado a poder recibir comensales, se encuentra su zona pet-friendly, un espacio perfecto en donde nuestras mascotas pueden acompañarnos a degustar los alimentos que aquí preparan y en donde siempre serán bien recibidos. Sin embargo, cruzando la segunda puerta, la entrada al salón, se encuentra un espacio cálido y tenue en donde la intimidad es lo único que se respira. Las lámparas con luces amarillas dan un abrazo muy particular, haciendo sentir al comensal en un espacio privado, completamente alejado del mundo exterior para poder vivir el momento, la convivencia, una plática amena o simplemente contemplarse unos a otros (si es que se van en pareja) de maneras entrañables y en donde los sentimientos se afloran en la piel.

Bruschetta portobello

Para comenzar a explorar su menú, recomendaría comenzar con unas bruschettas de portobello, si es que te gustan los sabores aterciopelados, suaves y que se combinan perfecto entre la dulzura, delicadeza y el aroma intenso del hongo con el sabor maduro del queso parmesano que lo compaña; o de igual manera con unas bruschettas de tomate, que son más frescas, más dulces y mucho más jugosas. Cabe mencionar que el pan en el que se sirven estas bruschettas es una maravilla, pues poseen una textura crocante y un sabor inigualable que no se opaca con el ingrediente que contiene encima, sino que aporta un sabor distinto, reconocible y con una palatibilidad exacta.

Si deseas intentar empezar con las ensaladas, la Mela es la ideal. Esta es una mezcla de espinacas, lechuga, manzana, nuez y queso de cabra, bañada con una vinagreta de a base de vinagre balsámico que entregan al comensal una bomba de sabores que el paladar podrá decodificar en una experiencia exquisita, que recuerda a los sabores característicos de la cocina mediterránea.

Pizza Génova

Las grandes joyas de este menú que nunca dejarán de sorprendernos son sus pizzas. Estas pizzas van desde lo tradicional hasta recetas creadas en casa y que cuentan con sabores únicos. La pizza mediterránea es una de esas recetas con sabores único que es necesario probarse para poder vivir sus sabores, por separado y juntos a la vez en cada mordida, y que la vuelven una de mis favoritas del menú.

La pizza Génova pertenece a las recetas de la casa que dentro de ella nos encontraremos sabores muy particulares de Marcelino’s. Acompañada de peperonni, pancetta, jalapeños y cebolla en base de hongos, la convierte en una pizza que merece disfrutarse con calma y a pequeñas mordidas, degustando todos los secretos que en ella se esconden. Además, es de reconocer que todas las pizzas tiene una masa ideal para ser comidas sin culpa alguna; además de que el crujir de la masa en cada mordida hacen de ellas unas pizzas muy fáciles de disfrutar y de comer.

Con los platillos de su menú, Marcelino’s no solo entrega a sus comensales una experiencia de sabores o una deliciosas pastas y pizzas a la mesa, sino que en el fondo de ellas se encuentran amasadas y sazonadas historias, secretos, anécdotas y experiencias que Fer, su creador, pudo recopilar y materializar en una de las más grandes muestras de amor: la comida. Con ellas, Marcelino’s celebra su legado y su memoria.

Pizza Mediterránea

¡No te quedes con las ganas de ir a Marcelino’s! Te recordamos que este restaurante sigue al pie de la letra las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades de salud, que se aplica a cada uno de los comensales antes, durante y después de visitar el establecimiento, por lo que te aseguro que tu experiencia será completamente segura.

Síguelos en sus redes sociales: Facebook e instagram

Para pedidos a domicilio, su teléfono es el 744 300 3992

Ubicación: Calle Damián Churruca #21 Fracc. Costa Azul. Acapulco, Gro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s