Reseñas

Acadeli, listo para llevar el chilate a las familias mexicanas

Después de una exitosa participación en el programa de emprendedores Shark Tank, Acadeli dejó claro que el Chilate puede detonar como la bebida ancestral originaria de Guerrero al alcance de todos.

Conocí a Carlos hace algunos años, cuando iniciaban sus sueños por convertir al chilate en la bebida favorita de todos, a través de idea de comercializarlo y distribuirlo por todo el país. Siempre sencillo y con metas muy claras, Carlos aprendió de su familia el esfuerzo y tenacidad para salir adelante aún en las adversidades.

Han pasado casi siete años desde que inició su camino hacia el emprendimiento y hoy Acadeli está a punto de dar ese siguiente paso, gracias a la persistencia y a la notable dedicación que su fundador ha puesto en este proyecto.

El Chilate

«La historia del Chilate»

El Chilate es la bebida Guerrerense por excelencia, hecha a base de cacao y arroz, con piloncillo y canela, una bebida refrescante que puede disfrutarse a cualquier hora del día, ligera y deliciosa para todas las edades.

Desde épocas ancestrales existen registros del uso del cacao, conocido como el «oro líquido» para en la cultura Mixteca que habitó gran parte de nuestro estado, el chilate nació en la región de la Costa Chica, en el municipio de Ayutla, Gro, en donde ha estado presente en la vida cotidiana de sus habitantes desde tiempos inmemorables.

Hoy, Acadeli se encuentra en un proceso de estandarización para lograr un producto sustentable y funcional. Por ahora, se puede encontrar a la venta en los anaqueles de las tiendas Oxxos de Acapulco y también a través de sus redes sociales. Ya sea en polvo o en su empaque tetrapack, la facilidad de tener chilate en casa con un periodo de 6 meses de duración es una maravilla.

Además, el chilate es una bebida 100% orgánica que hace bien al organismo gracias a sus ingredientes y a sus procesos de producción.

Nada da más gusto que ver a gente trabajadora trascender y más aún, llevar un pedacito de Guerrero a todo el país. Esperamos seguir viendo el crecimiento y evolución de Acadeli ante la oportunidad que tiene para fortalecerse y llevar al chilate a todas las familias mexicanas.

9 comentarios

Deja un comentario