Restaurantes

Le Cuché, un nuevo spot en el puerto que está para chuparse los dedos

En este lugar podrás disfrutar de costillas a la parrilla, buena música y algunas otras sorpresas que debes explorar dentro de su menú y de las cuales aquí te contamos.

La cuarentena nos detuvo a todos por varios meses, tiempo que fue perfecto para algunas personas que pudieron aprovechar este momento para reinventarse y poner a fuego lento nuevos proyectos que, una vez levantado el confinamiento, comenzaron a aparecer y servirse a los comensales acapulqueños.

Uno de estos nuevos restaurantes que ha comenzado a figurar dentro de la oferta gastronómica en el puerto es Le Cuché, que se encuentra ubicado en Plaza Pérgolas, en la avenida Escénica, y que podremos identificar al ver sus letras luminosas que figuran un cerdito, haciendo referencia a su nombre tan peculiar que me ha encantado. En este lugar podremos encontrar algo muy diferente a lo que podría ser un sport-bar, en primer lugar porque su ambientación y decoración está muy enfocada en entregarte una experiencia completa, comenzado por sus murales pintados por David de León, en donde vamos a ver a celebridades del deporte y una representación paródica de la Última Cena con deportistas icónicos de diferentes disciplinas como Michael Phelps, Serena Williams, Usain Bolt, entre otros, teniendo a Jorge Campos al centro de esta mesa.

En su menú, que puedes ver y descargar dando click aquí, vas a encontrarte con diferentes opciones que van a hacerte entrar en un pequeño dilema ¿por dónde comenzar? Sin embargo, aquí te doy un pequeño tip que te puede ayudar a comenzar a descubrir sus platillos mientras escuchas música de rock alternativo y vivir una experiencia que desearás repetir.

Esquite con tuétano. Foto: Jorge Jayer. MMXMG.

Algo que nos ha llamado la atención de este menú es de que nos ofrecen elotes y esquites, ¡así como lo has leído! En Le Cuché tienes la posibilidad de probar un esquite o un elote asado que puede ser preparado por ti mismo con su mayonesa, queso, limón y respectivo chile piquín a tu gusto, y además se puede escoger esquites entre el tradicional (que además es acompañado con el toque secreto de Le Cuché que vuelve a este esquite tan sabroso), así como acompañados de arrachera o tuétano asado a las brasas. Sin importar de qué forma lo pidas, aquí te podrán brindar la opción de comer este tradicional antojo característico de Acapulco sin tener que moverte de lugar.

Otra entrada perfecta son sus Le Cuchiles, los cuales constan de unos chiles jalapeños rebosados que están rellenos de queso gouda. Algo que me encantó de estos Le Cuchiles es que no pican, por lo que podrás disfrutar ese sabor característico del chile, combinado con el queso sin que la pungencia sea predominante, y que además le va perfecto al aderezo de ajo con un toque de chile serrano con los que se acompaña, para compensar un poco el picor a la hora de comerlo.

Le Cuchiles. Foto: Jorge Jayer. MMXMG.

Este lugar comienza a posicionarse por sus costillas, y es que no por nada dicen tener las mejores costillas de la ciudad, pues una de las recomendaciones que daría para comenzar a conocer sus diferentes costillares son con las costillas Jordan’s, que básicamente son las famosas BBQ pero que tienen algo en ellas que las hace diferenciarse y con mucho estilo. De todas las costillas que he podido comer, las costillas Jordan’s se llevan los aplausos y se han colocado como mis favoritas hasta este momento, pues su salsa es muy diferente a las salsas BBQ que podemos encontrar en los lugares que ofrecen costillas en la ciudad, ya que aquí se centran en mantener un balance muy adecuado entre dulzor y acidez que hace a la experiencia del comer costillas algo muy delicioso.

Si lo tuyo no es el sabor BBQ y prefieres algo picante, las costillas ideales para ti son las Rodman’s, que están bañadas en una salsa de mango y habanero, que le dan un toque muy diferente y tropical a las costillas. Estas no son tan dulces lo que hace que el sabor de la carne pueda intensificarse más con la salsa. Cabe mencionar que la carne de todas las costillas que se ofrecen en Le Cuché son de una calidad excepcional, son sumamente suaves y consistentes a la vez, y lo que me gustó es que la integridad de las costillas permanece hasta el momento en el que te las vas a comer, cuando descubres su suavidad y te das cuenta que de los huesos pueden retirarse sin mayor problema.

Costillas Jordan’s. Foto: Jorge Jayer. MMXMG.

Como complementos de las costillas puedes elegir entre siete complementos: Macarrones con queso, puré de papa, papas a la francesa, verduras asadas, papa al horno, ensalada y elotes amarillos. Los favoritos fueron los macarrones con queso que eran todo un deleite en cuanto a sabor, textura y olor, pues desde que lo pusieron en la mesa junto con las costillas nos hicieron entrar de lleno a ellos. De igual manera el puré de papa, que tenía una consistencia muy rica y además cargadísimo de sabor.

Y para cerrar nunca puede faltar el postre. Si estás entrado en el mood de los elotes y los esquites, podrías culminar esta experiencia tan acapulqueña con un respectivo plátano macho horneado, que va acompañado con leche condensada, pero no puedo perder la oportunidad de recomendarte el pastel Black Mamba, ya que este no es el típico pastel de triple chocolate, sino que su toque especial está en el relleno de Milky Way que hará que todo amante del chocolate quede rendido ante él; toda una explosión de sabores dulces que te van a dejar sorprendido.

Horarios: Lunes a Domingo de 14 hrs a 23 hrs.

Teléfono: 744 256 7416

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: