Recomendaciones

El Chilakill Perrón, una nueva forma de comer chilaquiles en el puerto

Si algo nos brindó este confinamiento que duró más de 6 meses, fue el tiempo necesario para poder formular ideas ingeniosas que frieron lentamente para salir a la luz en el momento preciso.

Todos conocemos los chilaquiles, este desayuno que a casi todos los mexicanos nos fascina: totopos bañados (o también remojados) con salsa, acompañados de crema, queso, un huevito o carne frita, cebolla y cualquier otra cosa que más que deseemos, pero ¿alguna vez te ha pasado por la mente unos chilaquiles rellenos?

Si bien la palabra chilaquil relleno no se encuentra dentro de nuestra mente culinaria que ha probado gran parte de la comida casera mexicana, este platillo es una completa realidad. Y te preguntarás, ¿cómo es esto posible? Cuando los tuvimos en frente nos hicimos el mismo cuestionamiento pero, al analizarlos, pudimos confirmar nuestras teorías y la forma en cómo estaban armados y compuestos.

Foto: Cortesía de El Chilakill Perrón.

Estos triangulitos que son formados por una tortilla que se hace especialmente para esto, abrazan dentro de ellos un relleno específico a la elección del cliente, que pueden ser de pollo, papa, carne o rellenos de edición limitada, como lo ha sido el pastor y, por confesión de la creadora de este proyecto, próximamente cochinita; en esta ocasión hemos pedido los rellenos de carne. A elección se pueden escoger tres tipos de salsas para bañarse, que son verde, roja o habanero para los valientes que aman lo picante o para curar la cruda.

Estos chilaquiles van acompañados además de crema, queso y cebolla, la cual puede ser modificada o adaptada al momento de pedir la orden, en caso de que no te guste alguno de los ingredientes anteriores, y por un costo extra, puedes agregar un huevo estrellado para complementar tus chilaquiles. Aunque aparentemente luzca como una porción pequeña, te podemos asegurar que es la suficiente para dejarte satisfecho, pues recordemos que el relleno, que a simple vista no vemos, aportan a que nuestros estómagos se pongan muy contentos.

Foto: Cortesía de El Chilakil Perrón.

Cabe mencionar que por el momento, sólo se hacen entregas en servicios para llevar y a domicilio, pues las medidas sanitarias y la crisis por la pandemia aún sigue siendo un problema a enfrentar. El Chilakill Perrón opera de jueves a domingo, de 09hrs a 15 hrs, teniendo la facilidad de entregas a domicilio sin costo en toda la colonia Progreso del puerto; en caso de requerir una entrega fuera de esta colonia, ya sea Costera, zona centro o algunas colonias en los suburbios de Acapulco, el envío tiene un costo extra que varía de acuerdo a la distancia entre su lugar de operación hasta su cliente final.

Si después de leer esta nota te has quedado antojado de probar los chilaquiles rellenos, te recordamos que puedes adquirirlos con el relleno que desees haciendo tu pedido a través de WhatsApp al número 744 193 7593 (únicamente mensajes) o por medio de sus redes sociales que son Facebook e Instagram. No te pierdas sus publicaciones y mantente al pendiente para poder conocer los rellenos limitados que el Chilakill Perrón tiene para complacer tus antojos y experimentar con sabores que te van a sorprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: