Noticias

El Ahuate, el mezcal artesanal guerrerense que triunfó en Bélgica

Guerrero suma otro logro en este 2020 y esto gracias a una de las bebidas más antiguas y populares, orgullosamente mexicana.

Bruselas, Bélgica, fue testigo en los pasados días del triunfo de varios productores mezcaleros, orgullosamente guerrerenses, en la 21 edición del concurso “Spirit Selection” by Concours Mondial, en donde se hicieron acreedores de medallas de plata y oro.

Imagen por: Spirits Selection

Dentro del concurso, participaron más de 1400 mezcales, provenientes de diferentes partes del mundo, los cuales fueron evaluados por 60 catadores profesionales quienes determinaron entre la gran variedad que fue presentada, a los ganadores de las medallas antes mencionadas.

Beatriz Vanessa Valenzo, presidenta de la organización “Mujeres del Mezcal y Maguey de México”, anunció a los ganadores de este concurso, de los cuales sobresalieron dentro de las medallas de oro: Mezcal Penca Dorada de la localidad de Tlacotitlanapa, municipio de Mochitlán y el mezcal Kuaa Nani del poblado El Calvario de Chilpancingo.

Entre los ganadores de la medalla de plata en este concurso, resaltó y puso en alto a nuestro puerto de Acapulco, el mezcal “El Ahuate”, predominando por su sabor único y tradicional, además de la excelente calidad que brinda dentro de todos los productos que comercializa.

Imagen por: Ahuate Mezcal Artesanal

De Guerrero para el mundo, una felicitación para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: