Restaurantes

Sense, una ventana de sabores hacia el Pacífico desde Acapulco

En Sense podrás encontrar, además de un paraíso rodeado de la naturaleza, una oferta gastronómica para consentir a tus sentidos.

Acapulco está lleno de lugares y rincones que esconden pequeños paraísos dentro de un Edén tropical. Descubrirlos es una oportunidad para poder salir de la rutina de la ciudad congestionada para entrar en comunión con la propia naturaleza que nos abraza y nos entrega uno de los climas más ideales para pasar un día revitalizante; uno de estos estos pequeños paraísos que podremos encontrar en el puerto es el Hotel Celin.

Llegar al Hotel Celin es una experiencia que se disfruta con los sentidos, y que se construye y se va desarrollando conforme uno se adentra a sus instalaciones. Se encuentra ubicado en la zona Diamante de Acapulco, lejos del bullicio de los coches y el ajetreo del ritmo citadino, transformándolos con el sonido de las olas a lo lejos, la ambientación y su cálida atención que te da una sensación de exclusividad, que en muy pocos establecimientos de la privilegiada zona en donde se encuentra se van a poder equiparar.

En este hotel, que además cuenta con una espectacular vista del Océano Pacífico en todo su esplendor, inmenso e infinito, tiene ubicado dentro de sus instalaciones a Sense, su restaurante en donde al igual que el hotel, procuran otorgar una experiencia que permita al invitado tener un acercamiento con lado sensible y sus cinco sentidos.

Restaurant Sense. Foto: Héctor López – MMXMG

Dentro de su cocina, se preparan platillos inspirados en la cocina internacional, pero que agregan un toque característico de la ciudad, permitiendo al comensal realizar un viaje a través de los platillos, guiados por los sabores que nos recuerdan a algunas cocinas asiáticas y europeas, pero que a la vez nos anclan a la tierra acapulqueña con pequeñas notas que pueden hacérsenos familiares.

En nuestra visita a Hotel Celin, pudimos degustar diferentes platillos que fueron preparados y servidos por el chef Fernando Cajigas, quien ahora se encuentra dirigiendo la cocina de Sense, entregándonos verdaderas joyas que todo foodie debería conocer, pues no sólo se preocupan en la composición de los ingredientes de sus platillos, sino en todos los detalles que respecta a los sabores y las porciones. Todo su menú es una creación de la chef y propietaria del lugar Cecy Irabien, quien ha ha pensado minuciosamente en cada detalle para generar una experiencia a particular a cada comensal con cada una de sus creaciones.

El primer platillo que pudimos probar fue la Trilogía de Tostadas, y como su nombre lo indica, está compuesto de tres tostadas de maíz, las cuales son servidas con camarón, pescado y atún, cada una. En lo que respecta de las tostadas de camarón y pescado, la presencia del limón, crea las bases de los ceviches característicos de la costas del país, lo cuál las dota un sabor familiar y tradicional.

La última tostada de esta trilogía fue la de atún, que era acompañada con cebolla caramelizada. Tenemos que reconocer que esta tostada fue una verdadera delicia, pues era imposible no resistirse a su consistencia, la combinación de las texturas entre el atún, la tostada y las cebollas, así como los sabores característicos de las islas del Pacífico que se percibía en la preparación del atún. No por nada esta tostada es una de las favoritas de Sense e incluso pueden pedirse por pares, para degustar el sabor de esta tostada doblemente.

Trilogía de tostadas
Foto: Héctor López – MMXMG.

El Salmón a la Miel es un platillo que pareciera simple, pero que esconde en su composición complejas notas de umami que te dejará completamente sorprendido. Este filete, que además es jugoso y fresco, es bañado en la salsa de miel y acompañado con chicharrón de piel de salmón y puré de papas.

Para poder conocer la experiencia de comer este salmón, se debe probar todo en conjunto: el salmón, con un poco de la miel con la que es bañado, chicharrón y puré, pues sus texturas y los sabores que aportan cada uno de los elementos, es lo que le otorga el balance perfecto: la suavidad del pescado, la sensación cremosa del puré, lo crocante del chicharrón de pescado (que además es exquisito), la densidad y el cuerpo de la salsa de miel.

Salmón a la miel.
Foto: Héctor López – MMXMG.

Otro de los platillos que tuvimos la oportunidad de probar durante nuestra visita fue el Pulpo Sense, un pulpo cocinado a las brasas con ajo rostizado y servido con arroz al pimiento y acompañado con un poco de spicy mayo sobre de él, y que es una opción para aquellos que deseen una alternativa al pescado.

Este platillo además de ser delicioso en toda la extensión de la palabra, la textura del pulpo a la hora de probarlo es más que satisfactoria. Tiene una consistencia muy firme en el plato, pero la suavidad de este se siente al momento de cortarlo con los cubiertos y masticar el bocado para comenzar a degustarlo. La sensación del dorado crujiente en superficie del pulpo agregaban aún valor a su composición y la experiencia de comerlo.

Este pulpo puede comerse en conjunto con el arroz o para guardarlo hasta el final, pues el arroz con su cocción ideal y con un ligero toque a mantequilla lo hacen muy deleitable a gusto. El spicy mayo tiene una función muy específica dentro del plato, pues le agrega además ese toque asiático y amalgama todos los sabores, resultando un platillo que visualmente es atractivo y que podemos descubrirlo de la misma manera al degustarlo.

Pulpo Sense. Foto: Héctor López – MMXMG.

Una de las especialidades dentro de la cocina de Sense es el Pescado a la Talla, que podemos encontrarlo en su presentación tradicional: abierto, untado con salsa a base de especias y chiles y cocinado a las brasas. Sin embargo, Sense ha querido aportar a la gastronomía local su propia versión del Pescado a la Talla que lo hace único en su tipo.

Aquí, además de la receta tradicional se puede encontrar en la versión Sense, que sustituye la salsa de chile y especias por una salsa especial hecha en la casa, a base de chile habanero y mostaza, que para todos los amantes de lo picante es perfecta, pero que su pungencia es completamente tolerable a todos los paladares. Pero en caso de que desees algo sin la sensación de picor, tienen una opción Al Ajo, la cual tiene toda la esencia del ajo rostizado y que se puede disfrutar de principio a fin; en caso de que no te decidas cuál es el mejor para ti, tienes la opción de pedir la mitad de tu pescado de habanero y mostaza, y la otra mitad de al ajo. Por supuesto al ser pescado a la talla el tamaño varía al gusto de cada quién, yo al enfrentarme a la resposabilidad de disfrutar todos estos platillo he pedido uno de tamaño discreto, pero que sin duda en la cocina de Sense ofrecen el tamaño según tu apetito o cantidad de acompañantes.

Pescado Sense y Al Ajo. Foto: Héctor López – MMXMG.

Y para aquellos a los que la comida del mar no es algo muy apetecible, Sense tiene opciones igualmente deliciosas para poder satisfacer a todos sus comensales. Nuestra recomendación es el Aguachile de Rib-eye, que cambia su tradicional receta con camarones para sustituirla muy hábilmente con un Rib-eye.

Existen dos diferentes formas de poder pedirlo: verde o en salsa de soya y habanero. Nuestra elección fue el verde, el cual es hecho a base de chiles verdes serranos, limón y cilantro, acompañado de aguacate y zanahoria frita que proporcionaba más texturas y sabor a este platillo. Algo característico de Sense es que tienes la opción de pedir el nivel de pungencia en tu aguachile, ya que si deseas degustar el sabor de este plato pero no eres muy tolerante a lo picante o eres un amante de las cosas realmente ardientes, existe la posibilidad de que el chef nivele la receta para entregar al cliente algo especial y al gusto de él, pues todo lo que se prepara en la cocina de Sense es fresco y preparado al momento.

Aguachile de Rib-eye. Foto: Héctor López – MMXMG.

Si deseas visitar este lugar, te recordamos que cuentan con las medidas sanitarias pertinentes para proporcionarte un espacio seguro para ti y tus acompañantes, y que tu visita sea lo más amena y relajante que puedas imaginar.

Dirección: Avenida del Mar #2, Aeropuerto, Acapulco Diamante, Gro. CP: 39931

Teléfono: (744) 688 2202

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: