Reseñas

#CatchOfTheDay, una experiencia gastronómica de la mano del chef Reynada

#CatchOfTheDay es una serie de experiencias gastronómicas que invitan a los comensales a conocer los sabores locales de maneras únicas que brindan el verdadero placer de comer.

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de asistir a una de las emisiones de #CatchOfTheDay, una serie de menús divididos en cuatro tiempos durante la hora de la comida con recetas de la autoría del Chef Javier Reynada dentro de del restaurante Rosmar. En estas emisiones hemos podido ser testigos de múltiples recetas que nacen de la inspiración de las temporadas y tradiciones del país y del puerto, y también de los productos locales que se utilizan en la confección de sus platillos, haciendo énfasis a su nombre “Catch-of-the-day” (que en español podríamos traducirlo como “Pesca del día”, haciendo de estos menús elaborados cuidadosamente todo un evento imperdible para los amantes de la comida.

Tostada con pescado curado: marinado en quelites y ahumado en copra de coco del Chey Javier Reynada

En esta ocasión #CatchOfTheDAy fue elaborada a cuatro manos, pues tuvo como invitado al chef Lalo García, especializado en pastelería y repostería en París, Francia, quien nos entregó en conjunto con el chef Javier Reynada que pudimos descubrir deliciosamente.

Risotto de milpa del Chef Javier Reynada

A nuestra llegada fuimos recibidos con una tostada con pescado curado: marinado en quelites y ahumado en copra de coco. Aquí pudimos percibir el sabor marino y salado del pescado combinado con un toque de mayonesa, que le iba muy bien al aderezo con el que se acompañó la tostada, así como el puré de aguacate al coco con el que decoró. La porción de la tostada era mucho más grande a la que pude imaginar con el nombre, siendo un aperitivo ideal para comenzar a conocer el menú que se tenía preparado para esta ocasión.

Para la entrada fue traído a nuestra mesa un Risotto de milpa al vino blanco, que contenía elote, calabaza, champiñones y chícharos. Su olor era cremoso y ligeramente marino, pues incluía una porción de pulpo salteado que, a mi consideración, estaba perfectamente cocido, pues era muy suave y lo suficientemente consistente para conservar todas sus texturas. Algo característico de este menú y de algunos platillos de Rosmar son las cenizas; para este risotto se utilizó la ceniza de tortilla para aliñarlo.

En el plato principal se sirvió la pesca del día, el #CatchOfTheDay, en donde tuvimos un pescado sierra, tradicional de la cocina acapulqueña, preparado con el método culinario francés Meunière, en donde sentimos el sabor exquisito del pescado combinado con la mantequilla y un toque cítrico que le daba al pescado un sabor increíble, con una palatabilidad precisa y balanceada y que el puré de papas intensificaba aún más el sabor cremoso y suave de la mantequilla. Para poder degustar en su totalidad el Meunière del pescado, se nos fue servido pan, el cual fue innevitable bañarlo en la mantequilla que decoraba el plato y disfrutarlo así sin más.

Pescado cocinado al Meuniére del Chef Javier Reynada

Para el postre se sirvieron en las mesas un postre llamado “La Fresa”, la cual constaba de un bizcocho genoves rosado en forma de cilindro, el cual contenía en su interior fresas frescas cortadas, una mermelada de fresas y un fondo de mousse que no sólo era fresco y delicioso, sino que el balance de dulce era el ideal, pues era lo suficiente para poder degustarlo como un postre sin sentir la saturación del dulzor.

La Fresa del Chef Lalo García

Y para cerrar la ronda, los Gourmandises del chef Lalo García fueron toda una sorpresa y una experiencia gourmet en toda la extensión de la palabra, pues se entregaron a cada comensal una composición de 3 piezas de postres en donde se encontraba una Pavlova con un interior de maracuyá, mango, pera roja y manzana, en el que se pudieron percibir sabores muy característicos de esta temporada; un bocadillo de avellana, crujiente y consistente; así como de una manzanita, hecha con manzanas y decorada con un poco de chocolate, ideal para satisfacer a los amantes de lo dulce.

Gourmandises del Chef Lalo García

Esperamos con ansias la siguiente entrega de #CatchOftheDay en donde esperamos volver a ser sorprendidos con las recetas que el Chef Javier Reynada tiene para nosotros. Para mantenerte atento sobre el próximo #CatchOfTheDay sigue a Restaurante Rosmar en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: