Recomendaciones Restaurantes

La Paella de don Juan, un pedacito de España y sus sabores en Acapulco

Con sabores únicos y recetas de la autoría de este restaurante, a La Paella de don Juan la podemos catalogar como un lugar donde comer paella y tapas resultará un placer que necesita repetirse más de una vez.

En Plaza Pérgolas, un lugar que comienza a emerger nuevamente como una zona de encuentro gastronómico, se encuentra ubicada La Paella de don Juan, un restaurante que permite sentir el calor fraterno familiar en su ambiente, y un toque que te hará sentir como en casa.

Aunque pueda parecer pequeño, en La Paella de don Juan encontrarás un espacio acogedor que es propio de un día familiar, con un servicio amable y listo para llevar hasta tu mesa las recetas que se cocinan a fuego lento en su cocina, agregando el toque particular de este lugar en cada uno de los detalles de sus recetas.

F
Paella mixta. Foto: Jorge Jayer MMXMG.

Su cocina está enfocada principalmente a la preparación de platillos españoles, teniendo como enblema a la tradicional paella, clásica para los domingos familiares y reservada para los fanáticos de la combinación de sabores y texturas en un mismo plato. Aquí puedes encontrar paella en dos versiones: la tradicional mixta con azafrán, chorizo, mejillones y camarones, la cual es aromática, con un arroz muy suave y muy consistente; así como la versión de paella negra, la cual es servida con aros de calamar y teñida con tinta de este molusco, que dan una textura completamente diferente al arroz, muy específica, tenuemente granulosa con un sabor marino muy sutil y delicioso.

Si eres de las pocas personas que no has tenido una experiencia real con la paella, La Paella de Don Juan es el lugar indicado para que puedas tener un satisfactorio primer acercamiento con este platillo español, pues no solo encontrarás porciones bien servidas, sino una sazón auténtica que te harán amar la paella de por vida.

Paella negra. Foto: Jorge Jayer MMXMG.

Pero como preámbulo a un buen plato de paella, puedes comenzar a descubrir su menú a través de un Chorizo a la Sidra, que posee un sabor especiado y característico del chorizo español, con un toque ligeamente ácido al final de degustarlo, proporcionado por la sidra de manzana. De la misma manera, puedes ordenar las también tradicionales “tapas”, que a voz de don Juan Legarreta, nos cuenta que este platillo tiene su origen en las tabernas de la antigua España, en donde se colocaba a manera de “tapa” una rodaja de pan sobre los vasos de vino, con la finalidad de evitar que las moscas u otros insectos entraran y contaminaran las bebidas.

Aquí puedes encontrar 7 diferentes tapas, donde podrás elegir la que sea de tu agrado. Recomendamos ampliamente la de salmón, la cual está hecha con salmón ahumado, queso crema Philadelphia, cebollín y alcaparras; la de jamón serrano, que va con tomate, aceite de oliva y detallada con finas hierbas. Y también la Velaria, que si bien es un pincho en el sentido estricto de la palabra, fue nuestra favorita y la cual todo foodie debería probar; está confeccionada con queso de cabra, tomate deshidratado y una muy buena porción de jamón serrano.

Tapas, velaria y chorizo a la sidra. Foto: Jorge Jayer MMXMG.

Si por alguna razón apetecieras algo diferente a la paella, en su menú cuentan con tres tipos de pastas, recetas propias de la casa que te dejarán deleitado. De la misma forma, está disponible el filete de atún a la pimienta, la cual podríamos describir como una delicia imperdible: se trata de una lonja de atún que es sellado y bañado en una salsa cremosa de pimienta. Y si piensas que el sabor puede ser muy fuerte para el paladar, créenos que esta receta que es también propia de la casa, se encuentra perfectamente balanceada que el sabor a pimienta se convierte en palatable, delicioso y que se disfruta en cada bocado. Te recomendamos pedir unos panes de ajo, que son gratinados con un toque de paprika, para que puedas disfrutar de esta salsa de pimienta de principio a fin.

Atún a la pimienta. Foto: Jorge Jayer MMXMG.

Para conocer todo su menú, te dejamos en enlace aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: