Acerca de Tendencias

El Consumo Local, una manera de salir a flote ante la crisis

Como consumidores tenemos mucho más poder del que pensamos, al ser consumidores locales estamos apoyando el desarrollo sostenible de nuestro puerto

Algo que ha traído como consecuencia la pandemia, es el incremento de un sin número de emprendimientos debido a la falta de empleo y crisis en la economía.

El consumo local es una buena alternativa para contribuir a que la economía siga fluyendo y llegando a nuestra localidad. Comprarle a la tiendita del barrio, consumir en restaurantes bien establecidos y locales, pedir a domicilio algún producto local son algunas de las maneras en las que con “pequeñas” acciones individuales logramos mucho entre todos.

Dentro de cada tiendita de nuestra localidad se comercializan productos que son parte de una gran cadena en la que contribuyen muchas personas. En México tan solo hay 1 millón 200 mil tienditas o misceláneas que forman un círculo virtuoso para todos sus integrantes, pequeños productores, proveedores y comerciantes locales.

Lo mismo ocurre en establecimientos de alimentos y bebidas en los que se utilizan productos locales, ya que así permiten que ese dinero siga permeando a quienes mantienen otros negocios en una misma localidad, como fruterías, pescaderías, panaderías, entre otros.

Probablemente no todo el producto se consiga fácilmente en una localidad, sobre todo cuando es pequeña, pero hablar del consumo local también incluye productos y marcas nacionales que también representan grandes fuentes de empleo para muchas familias.

Comparte con nosotros cuáles son tus productos locales favoritos, tu tiendita de la esquina o tu restaurante local favorito, etiquétanos en tus redes sociales.

tienda local mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: