SoftNews

La historia detrás del abuelito repartidor de comida que se volvió viral

Hace algunos días se volvió viral una imagen en la que podíamos observar a un abuelito que llevaba consigo una mochila térmica de un reconocido servicio de entrega a domicilio. Esta imagen logró conmover a muchos, pues pudimos ver reflejada una realidad que aqueja a muchas personas de la tercera edad en nuestro país; esto dio pie a muchos comentarios, sin embargo, existe una gran historia detrás de este abuelito que es digna de admirar.

El nombre de este señor es Francisco Sánchez, o también“Don Panchito”, como muchos lo conocen, quien trabaja como repartidor de comida del servicio de entregas a domicilio Rappi y, aunque muchos usuarios de las redes sociales han puesto en tela de juicio y tomado muy en mal el que un señor de la tercera edad se encuentre trabajando en vez de estar descansando, la verdad es que la historia de Francisco viene desde el año 2019, y fue él mismo quien se encargó de aclarar la situación.

En noviembre de 2019 una internauta dio a conocer que el don Francisco trabajaba como repartidor de comida a domicilio en zonas de la cdmx como Paseo de la Reforma 222 y la colonia Nápoles, y sus entregas las hacía a pie, no en bicicleta o motocicleta, como normalmente se transportan los repartidores de cualquier compañía.

Cuando esta situación salió a la luz, los comentarios en redes sociales también consideraron como repudiable el hecho de que un adulto mayor tuviera que laborar como repartidor en una aplicación, “sin seguridad social y sin jubilación”, exponiendo al señor a situaciones muy grabes y desgastándolo físicamente para su edad. Sin embargo, en realidad fue Francisco Sánchez quien tomó la decisión de tomar el trabajo por una cuestión de salud y para sentirse activo, no tanto por una necesidad económica.

“Más que nada lo agarré como un hobby. A mí los doctores del seguro me pidieron que hicera ejercicio, que me pusiera a nadar o que caminara. Ahora todas las personas que me ven me dicen ‘felicidades, qué bueno que está haciendo ejercicio’, y siempre me cuidan y me saludan todos”, explicó el señor Sánchez sobre las razones que lo motivaron a trabajar como repartidor.

El señor Francisco es una persona que actualmente se encuentra jubilada y durante 50 años trabajó como profesor de natación, así lo señala su perfil de Facebook y encontró en el trabajo como repartidor de comida la oportunidad de seguir activo, pues no le gusta estar encerrado en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: