Acerca de

Las personas que aman el queso viven más, según la ciencia

Según algunos estudios, los quesos ayudan a prolongar la vida de las personas. Aquí te decimos cómo.

Según los estudios realizados por la Universidad de Texas A&M y publicados en la Revista Nature Medicine y en Cancer Research, afirman que las personas que consumen cierto tipo de quesos pueden tener una mejor salud, vivir más e incluso prevenir el cáncer.

Dicha investigación apunta que algunos quesos (en especial los añejos) contienen una sustancia química que se forma de manera natural durante el proceso de producción, que logra reducir la probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares. Además de esto, logra reducir el proceso de envejecimiento y alargar la esperanza de vida de una persona.

sliced wood beside white petaled flower

Los científicos a cargo de esta investigación concluyeron en este hecho gracias a diversas pruebas que hicieron con ratones que solamente consumían quesos, resultando que aquellos ratones que consumían quesos que contenían este químico llamado espermidina, resultaron ser más longevos.

Concluidas estas investigaciones, decidieron realizar una fase de experimentación con humanos en la que participaron 800 voluntarios de Italia, donde se comprobó que aquellas personas que contaban con un nivel alto de espermidina en su alimentación tenían una presión arterial más baja y regulada, además de que presentaban un 40% menos de peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Eating Cheese When Pregnant - Is It Safe or Harmful?

Los resultados de este experimento demostraron que la espermidina ayudan a las células a eliminar las toxinas y a reparar fragmentos dañados. Otro de los estudios comprobó que se reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado; aunbque no sólo los quesos ayudan para eso, pues se encontró que los champiñones, la soya, y el maíz también ayudan a prevenirlo.

Así que ¡a comer quesos se ha dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: