Noticias

El mezcal Yahualli gana una medalla de oro en concurso mundial

Este mezcal guerrerense producido por Mujeres del Mezcal y del Maguey de México ha logrado ser acreedor de otra presea más.

Los resultados del certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 están disponibles desde el 5 de marzo en su página web. El jurado internacional otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos y espirituosos de 18 estados productores.

En esta 4ª edición del campeonato de vinos y espirituosos, 16 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a 6 en 2019. En la sección de espirituosos, Oaxaca encabeza la lista de productos reconocidos con el máximo galardón de la justa, con 3 preseas. Le siguen los estados de Chihuahua y Guerrero, con 2 y 1 Grandes Medallas de Oro respectivamente.

La bebida espirituosa de Guerrero que ha ganado la Gran Medalla de Oro por el jurado del certamen ha sido Yahualli Mezcal Artesanal, producido al 100% en la región centro del estado de Guerrero por la casa productora Mujeres del Mezcal y del Maguey de México.

La 4ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, originalmente prevista para el mes de septiembre de 2020, se celebró del 24 al 26 de febrero en Chihuahua, en respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19). Un total de 606 vinos y espirituosos, de 18 estados productores, compitieron por una distinción. Un total de 23 jueces, de 5 países, cataron a ciegas y puntuaron los vinos y bebidas espirituosas. El próximo México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebrará en el Estado de Guanajuato, a finales del 2021. 

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se propone destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, y atraer a líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana y de la industria nacional de espirituosos.

Puede ser una imagen de botella y masa de agua
Mezcal Yahuali. Foto: Facebook – Yahualli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: