Festividades Recomendaciones

5 tacos perrones que debes probar en el día del taco

Con la idea de reconocer la herencia que representa este típico platillo, en México cada 31 de Marzo desde el 2007 se celebra el día del taco y aquí te decimos, como festejarlo bien.

Los tacos es de las comidas más populares y consumidas por los mexicanos 24/7, gracias a que por la simpleza de su preparación y la practicidad con la que se pueden comer, es muy fácil encontrarlo en cada esquina o incluso realizarlos desde la comodidad de la casa.

Es una de las preparaciones más representativas dentro de la gastronomía mexicana y gracias a ellos, existen varios negocios que se han hecho de una popularidad muy grande por el sazón que le ponen a sus creaciones y que conquistan el paladar de muchos comensales.

Aquí en Acapulco, es común ver en casi todas las calles un puesto de tacos que prometen ser los mejores del puerto, pero en esta nota, te presentaremos los más perrones que puedes encontrar y que disfrutarás hasta el último bocado:

El Tío Pepe

Ubicados en la calle Damián Churruca, en el interior de Costa Azul, en “El Tío Pepe” encontrarás unos deliciosos tacos de suadero, tripa, cochinita pibil, cabeza, lengua y de cerdo en adobo borracho, un guisado característico de la casa.

Podrás disfrutarlos con su limoncito y un toque de sus salsas verde o roja, además de que acompañados de un refresco frío, es el toque final para disfrutarlos de la mejor manera. Además de que no es la única cosa que puedes degustar con ellos, debido a que cuentan con una gran variedad de tamales y unas ricas tortas.

Campechanos: Tripa y Suadero.

Los Batihuastecos

Conocidos como “los mejores tacos de la zona tradicional de Acapulco”, en “Los Batihuastecos” encontrarás unos riquísimos tacos de: tripa, pierna, chorizo, suadero, bistec, entre muchos otros más, que han sido de los favoritos de los acapulqueños desde varias generaciones anteriores.

Los podrás encontrar en Av. Gran Vía Tropical, fraccionamiento Las Playas y podrás disfrutarlos a partir de los jueves hasta el domingo.

Batihuastecos

Tacos de El Güero Americanista

Si hablamos de tacos icónicos dentro de nuestro puerto, no podemos dejar de mencionar los tacos de canasta de “El Güero Americanista”, los cuales son de los más famosos y más consumidos por los acapulqueños, gracias a su sabor peculiar que ha pasado de generación en generación y a su trato amable brindado por Miguel Ángel Moreno Arreola, conocido entre la gente como “El Güero Americanista”.

Podrás disfrutarlos desde muy temprano en la esquina de Francisco Ulloa y Vasco Núñez de Balboa, frente a la antigua tienda del ISSSTE y entre su variedad de tacos podrás degustar de mole carne, requesón, frijol y chicharrón, acompañados de una refrescante agua de jamaica.

El Güero Americanista

Tacos Tibu

En Acapulco es muy peculiar buscar unos buenos tacos de cochinita pibil, así que si buscas disfrutar de unos buenos en su rama, los de los “Tacos Tibu” son perfectos para ti.

Dentro de sus servicios, se encargan de realizar taquizas en eventos grandes o pequeños, en donde prometen sabor y calidad en su servicio, pero también si no tienes en puerta un evento próximo, podrás disfrutar de ellos, gracias a que venden su cochinita pibil por kilo, para que sean degustados por ti y tu familia en una bonita convivencia.

También cuentan con servicio a domicilio, el cual podrás solicitar a través de este numero: 744 587 9388.

Tacos Tibu

Tacos Cambray López

Una de las taquerías más famosas y legendarias dentro de la calle Ejido, es sin duda alguna la “Taquería Cambray López”, en donde podrás disfrutar de unos buenos y sabrosos tacos de tripa y ubre de res, los cuales son la especialidad de la casa.

En dado caso que los antes mencionados no se te apetezcan o no sean de tus favoritos, también podrás probar de sus otros tacos especiales como de: campechanos, de chorizo o de barbacoa de res, acompañados con un consomé calientito.

Tacos Cambray López

Ahora si no tienes excusa para no celebrar el día del taco, ¿tú por cuales irás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: