Reseñas Restaurantes

The Pizza WorkShop by Lucca: un lugar con un sabor original

Ya sean pizzas, pastas o platillos, en este lugar podrás disfrutar los sabores auténticos de ingredientes de gran calidad.

La pizza es una de las comidas más populares y de las más consumidas en todo el mundo. En Acapulco existe una infinidad de establecimientos en donde podremos encontrar pizzas para todos los gustos, desde ingredientes tradicionales como la de pepperoni, la hawaiana, la mexicana o la suprema; hay algunos otros que se atreven nos solo a explorar nuevos ingredientes, sino a elaborarlas con insumos de primera brindando a cada pizza un sabor único.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar The Pizza WorkShop by Lucca, un lugar donde los ingredientes de gran calidad se mezclan para dar resultados asombrosos y deliciosos.

Entradas. Foto: Santana López – MMMG

Se encuentra ubicado sobre la calle Vasco de Gama, en esquina con Cristobal Colón en el fraccionamiento Costa Azul, en la planta baja de la conocida Plaza Yamaha, en este lugar podremos encontrar grandes sorpresas que se esconden en este pequeño y muy bien iluminado lugar.

Al entrar pudimos constatar que cumplen con todos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud, para posteriormente acomodarnos en el lugar designado, previamente higienizado para nuestra seguridad.

Al fondo de este lugar pudimos apreciar el lugar donde los artistas de la cocina se dedican a hacer magia, pues es visible ver cómo realizan tus bebidas y alimentos, proporcionando —a opinión personal— una gran confianza de que tus alimentos son frescos, limpios y que se realizan mediante todas las medidas de higiene.

Durante nuestra visita tuvimos el acompañamiento del chef Victor García Valverde, quien nos pudo guiar y recomendar sobre las distintas posibilidades que tienen disponibles para degustar la pizza, pues aquí es de los contados establecimientos en los que puedes maridar las pizzas ya sea con café, cerveza o vino, así como cocteles como sangrías, clericot o carajillos.

Sangría. Foto: Santana López – MMMG

Para conocer el menú, solicitamos una pizza combinada, mitad bolognesa y mitad de mariscos. El tamaño de esta es de un tamaño promedio en el cual 3 personas pueden comer sin problemas y quedando satisfechos. Algo que llamó nuestra atención fue la densidad del pan de esta pizza, ya que es perfecta para aquellos que no son tan amantes del pan ni de las orillas, lo suficientemente delgada para poder disfrutar el sabor de sus ingredientes a detalle.

Lo que pudimos identificar de la pizza bolognesa es que esta no tenía ningún toque ácido que algunas veces se puede identificar en este tipo de salsas, más bien tenía un ligero sabor dulce, mezclado con especias y algunas hierbas. Para poder intensificar el sabor, recomendamos ponerle a esta pizza un poco de peperoncino, lo cual termina de darle un toque increíble; seremos enfáticos en decir que nunca le pongan catsup, pues esto puede arruinar la integridad de la pizza y darle un sabor completamente distinto,

Pizza bolognesa y de mariscos. Foto: Santana López – MMMG

La pizza de mariscos contaban con un sabor muy intenso, profundo y marino. Algo que puede caracterizar a esta pizza es que los mariscos que se colocan en esta pizza pasan previamente por una preparación específica, una mariscada, para entregar a cada comensal un sabor increíble. Al ser un sabor muy intenso y lo más recomendable es maridarla con cerveza, ya sea alguna de las tres disponibles que tienen como la Guinness o la Baja Peyote, las cuales el nivel de amargor y astringencia que poseen estas cervezas son perfectas para equilibrar y degustar plácidamente los sabores la pizza de mariscos; algo que también le va perfecto es una sangría, pues el sabor alcohólico, mezclado con los sabores frutales y ácidos del vino y los cítricos que lleva esta bebida, otorgan un sabor diferente y muy delicioso de la pizza de mariscos, además de que ayuda a limpiar el paladar a la perfección.

A su vez, solicitamos un fetuccini al pesto, uno de los platillos con los que cuenta The Pizza WorkShop by Lucca. En esta pasta que claramente era al dente, logramos identificar los sabores y disfrutar las texturas que proporcionaba. Además de esta pasta, se puede encontrar en su menú el pollo Pizzaiolo, el cual está bañado en salsa pizzaiola y gratinado con queso mozzarella; una tostada de atún, bañado en salsa de soya y con un toque muy asiático; la ensalada asiática, la cual es muy ligera, fresca y con los sabores característicos de esta cocina con su aderezo y, además, es posible encontrar una tabla de quesos, perfecta para compartir y disfrutar con los vinos con los que cuentan, los cuales son de la marca Cuatro Soles, mismos que pueden adquirirse por botella o por copa, rosado o tinto.

Fetuccini al pesto. Foto: Santana López – MMMG

Y para cerrar, probamos un flan de parmiggiano. Este postre pudimos disfrutarlo por sus texturas: caseoso por el flan y crujiente por el crocante de almendras. Este flan a base de queso parmesano es una delicia que todos los que visitan The Pizza WorkShop by Lucca deben probar. Lo mejor para acompañar este postre es un carajillo, que le va perfecto tanto en temperaturas como en contraste de sabores; puedo atreverme a decir que disfrutar de esta manera este postre ha sido toda una experiencia.

Estamos convencidos de que en The Pizza WorkShop todo comensal va a encontrar el sabor original de la pizza. Síguelo en sus página de Facebook y puedes conocer su menú completo aquí.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: