Reseñas Restaurantes

La Delizia Di Pinocchio: un lugar con recetas arriesgadas, únicas y deliciosas

En este lugar, la imaginación y la innovación son un emblema que los ha posicionado como un restaurante de sabores únicos e inigualables.

La Delizia Di Pinocchio es uno de los lugares para comer que se podría considerar dentro de los íconos de la zona Diamante, ya que los más de 10 años en el mercado y su cocina innovadora ha logrado generar una propia fama que les respalda.

En 2019 tuvieron una transición importante que para muchos fue un parteaguas en su cocina pero que, independientemente del trasfondo de la situación, las recetas y los sazones aún se conservan para seguir preservando no sólo su prestigio como un lugar donde el sabor está asegurado, sino también para continuar teniendo la preferencia de los clientes que han acumulado durante todos estos años.

Para aquellos que aún no conocen su ubicación, es muy fácil de llegar. Ya sea en transporte público o en automóvil propio, este lugar se encuentra dentro de la Plaza Diamante, la cual podremos identificar por el súpermercado Mega Soriana; el transporte público te dejará a la altura de la entrada de la plaza y, en caso de llegar en auto, la plaza cuenta con un amplio estacionamiento donde podrás dejar en un lugar seguro a tu vehículo.

Hongo Portobello Pinocchio. Foto: Santana López | MMMG.

En este lugar, la magia de la cocina se puede sentir desde que llegas a su mostrador, ya que observarás en su vitrina gelatos de diferentes sabores que podrán hacerte saltar un poco de la impresión, pero la maestría con la que han logrado dominar la confección de todo su menú ha provocado que incluso los platillos que parecen demasiado atrevidos resulten en algo realmente delicioso.

En esta ocasión, para comenzar a conocer el menú de La Delizia di Pinocchio, tuvimos la oportunidad de probar seis diferentes platillos; empezando por el Hongo Portobello Pinocchio, que constaba de un portobello con queso gratinado y panceta, con un toque de aceite de olivo y ajo, acompañado de una reducción de vinagre balsámico, el cual tenía una combinación de sabores y texturas algo similares, pero que el verdadero umami se encontraba en la reducción de balsámico. Este hongo portobello es una perfecta entrada para todos todos los paladares, pues sus sabores profundos permite explorar algo más allá de las entradas italianas comunes.

Dentro de su menú también encontramos las clásicas bruschettas, pero preparadas al estilo Pinocchio, mismas que son preparadas con pesto, alcaparras, queso parmesano y mozzarella, que es colocado en un pan suave. El sabor de la albahaca es muy identificable, pero esta no impide que se logren degustar todos los componentes de la bruschetta de manera conjunta, haciendo de esta entrada una de nuestras favoritas: fresca y con sabores muy marcados y deliciosos.

Panini Gourmet. Foto: Santana López | MMMG.

Algo que pudimos observar en el menú fueron los paninis, de los que tienen una gran variedad, sin embargo, nuestra atención se dirigió hacia el Panini Gourmet, el cual está elaborado con jamón serrano, cebollas caramelizadas al vino tinto y queso Chihuahua y mozzarella. Lo que podemos decir de este panini es que es verdaderamente exquisito, pues logra tener un equilibrio increíble de todos sus sabores que se intensifican en cada bocado: es crujiente, el dulzor de las cebollas contrasta perfecto con el sabor ahumado y saldado del jamón serrano. El panini se encuentra acompañado de una ensalada que es servida con una vinagreta, la cual le queda perfecto a los vegetales y la combinación de lechugas porque es agridulce, invitándonos a disfrutar de igual forma la ensalada sin perdernos absolutamente nada.

Algo que pudimos notar en la mesa y que es un complemento perfecto para los paninis o cualquier otro platillo que se desee, es la salsa emblema de La Delizia di Pinocchio, que está compuesta de chile morita y arándanos, misma comprobamos lo buena que es y el por qué los comensales la adoran, pues se encuentra disponible a la venta al público en presentaciones de 150 gramos por solo $60. Tenemos que decir que esta salsa es un imperdible en cada visita y por la cual muchos regresan a las mesas de este restaurant.

Dentro de la oferta de pastas a pastas, tuvimos la opción de probar la pasta con arrachera y champiñones. Este platillo fue muy curioso de principio a fin, pues si bien su composición semejaba mucho a la pasta boloñesa —hablando de la forma en la que se ve—, este platillo nos sorprendió en el primer bocado, pues el sabor que detona es similar a un guisado casero que nos remonta a la nostalgia de la infancia, como si esta hubiera sido hecha por alguna de nuestras abuelas: la salsa de arrachera con champiñones es jugosa, huele y sabe a condimentos y chile, pero en una armonía muy ideal; más allá de ser una pasta, se siente como si se estuviera comiendo una comida completa.

Pasta de arrachera con champiñones. Foto: Santana López | MMMG.

A pesar de que la receta tiene chile de árbol, esta es ligeramente picante, al punto de poder degustar el sabor del chile sin saturarse de la pungencia. Las porciones son muy buenas y la salsa con la que se acompaña a la pasta tiene muchos más trozos de arrachera que de champiñones; a opinión personal, algo muy bueno y que permite comer con gusto el platillo.

Una de las especialidades que se trabajan con suprema maestría en La Delizia di Pinocchio son las pizzas, de las cuales tienen una gran variedad de ellas en su menú. En nuestra visita probamos la pizza Mangiafouco, la cual lleva pepperoni, cebolla y aderezo de chipotle; su sabor es muy tradicional a las pizzas de pepperoni, pero el toque que la diferencia y la vuelve única se encuentra entre las cebollas y el aderezo de chipotle con el que se le acompaña, pues la transforman en una pizza más cremosa y más crunchy. La masa es delgada pero consistente, misma que se puede manipular con mucha facilidad.

Así como existen pizzas de la casa, tradicionales y especialidades gourmet, La Delizia di Pinocchio pone al público cada mes una pizza diferente de edición limitada. Para el mes de abril tuvieron la Pizza Alfredo con camarones, la cual constaba de salsa Alfredo acompañada de camarones y rajas poblanas que, estas últimas, otorgaban un sabor demasiado suave, cremoso y balanceaba increíble el sabor de la salsa, misma que hacía que la composición de la pizza fuera algo más que deliciosa; esta fue la ganadora de toda nuestra degustación, pues logró cautivarnos con cada mordida.

Pizza Mangiafouco y bruschettas Pinocchio. Foto: Santana López | MMMG.

Desafortunadamente la Pizza Alfredo con camarones ya no se encuentra disponible en el restaurante, pero para el mes de mayo, traen para todos sus comensales la Pizza Poblana Mexicana, misma que sustituye la salsa de tomate tradicional de las pizzas por una salsa cremosa de chile poblano, acompañada de una mezcla de quesos, requesón guisado con epazote, chorizo, cebolla y, como toque especial, chiles jalapeño empanizado relleno de Philadelphia, uno por rebanada… ¿una opción atrevida? Tal vez, pero estamos seguros que está deliciosa, pues La Delizia di Pinocchio siempre se ha caracterizado por innovar su cocina con resultados exitosos.

Para cerrar esta visita, pudimos probar cuatro diferentes gelatos que son hechos en la casa. El primero y favorito de todos los comensales, el gelato Gepetto, que está hecho a base de crema de nata, frutos rojos y galleta, el cual es muy cremoso, dulce y se derrite muy fácilmente con el calor de la boca. El segundo gelato fue el de chocolate, un clásico que conserva toques de diferentes tipos de chocolate, pero que tiene muy equilibrado el sabor dulce, a un punto que no llega a empalagar y se puede comer perfectamente de principio a fin.

Gelato Gepetto. Foto: Santana López | MMMG.

Otro de los gelatos que probamos fue el de manzana verde, que increíblemente permite limpiar el paladar de sabores previos, ya que su sabor fresco, dulce y característico de una manzana ácida, barre con todo para permitirnos degustar sin comprometer nada; es importante decir que este gelato nos pareció tan bueno que nos motivó a imaginar e ingeniar otro tipo de recetas, como sorbetes o incluso fusionarlo con licor para hacer un coctel con él; sin embargo, esta es una opinión personal. Y el último, que es un gelato no muy común en las vitrinas, pero que se ha puesto a disposición de los comensales, es el de cerveza oscura con chocolate; una edición limitada que a la hora de comerlo y derretirse en la boca, se siente como si realmente se estuviera tomando cerveza, para dar el último toque a chocolate a la hora de deglutirlo. A mi opinión personal, es un gelato muy exquisito —mi favorito— pero que posiblemente les parezca muy intenso a algunas personas, porque no habré de mentir que el sabor a cerveza es muy profundo, pero que se permite disfrutar poco a poco.

Una de las cosas que caracteriza a este lugar es la decisión que tienen para atreverse a experimentar con sabores, texturas y olores, realizado con una gran destreza que permite que las recetas que crean dentro de su cocina, se convierten en platillos únicos con sabores maravillosos. Es importante decir que, a pesar de que estos sabores puedan tener la preferencia de los comensales, estos se encuentran disponibles por tiempo limitado, ya que forma parte de las políticas internas y como una estrategia para poder mostrar y ofrecer a todos sus clientes, de todo lo que son capaces de hacer.

La Delizia di Pinocchio abre todos los días de 13 a 21:30 horas. Sin embargo, en caso de que te parezca muy lejos la distancia hasta la zona Diamante, tienen servicio a domicilio a través de las aplicaciones Mandaditos Diamante, Vamos Mandados y Uber Eats —el cual hasta el momento, solo opera en la zona Diamante de Acapulco—.

Síguelos en sus redes sociales Facebook y mantente atento a las nuevas recetas que La Delizia di Pinocchio se encuentra formulando en su cocina. Conoce también su menú dando click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: