Bebidas Gastro Turismo turismo gastronomico

Recorrido por la fábrica mezcalera “El Ahuate”

En la zona diamante, nace un nuevo atractivo para turistas, una experiencia que promueve el mezcal guerrerense y muestra todo el proceso de la elaboración de esta bebida ancestral.

A lo largo de los años, Guerrero se ha ganado un importante lugar dentro de los mejores estados productores de mezcal en el país, elaborando mezcal de calidad internacional y con gran variedad de productos que son un objeto de deseo por muchas personas. Muy pocos han logrado la especialización y el cuidado que requiere una marca mezcalera para lograr atravesar fronteras, pero en nuestro estado contamos una marca que se ha destacado como una bebida espirituosa en los últimos años: El Ahuate.

Esta casa mezcalera tiene una trayectoria importante de más de 50 años construyendo su marca y mejorando la calidad de sus destilados. Hace unos meses lanzaron su nueva presentación y nuevo diseño, ofreciendo una bebida que rinde tributo a lo sagrado de la producción mezcalera, mezclando procesos ancestrales con los estándares más altos de calidad, capturando en cada botella el sabor del mar, la tierra, el agave y el hombre.

Cada agave cupreata que es seleccionado cuidadosamente para producir este mezcal, debe de llegar de los 8 a 10 años de maduración, logrando así la calidad que lo ha hecho merecedor de la medalla de plata en la XXI Edición del Espirits Selection by Concours Mondial, en el año 2020.

La producción por año de Casa Ahuate es de 5000 litros de su mezcal joven blanco, unos 500 litros del reposado y de coco producen 1000 litros anuales. De sus mexcalitos se producen 5000 litros anuales en la actualidad. La apuesta es conquistar las barras de los mejores restaurantes en Acapulco pero también salir a posicionarse en otros estados del país en donde la demanda del mezcal sigue en aumento.

Hoy, Casa Ahuate es la fábrica que abre sus puertas para invitar al público a conocer los procesos que tiene que atravesar el mezcal para ser servicio hasta tu mesa.

Sin duda, este nuevo proyecto se perfila como un atractivo turístico muy importante en la zona Diamante, logrando ofrecer una alternativa a quienes visitan nuestro destino, buscando llevarse experiencias completamente novedosas.

De la mano de expertos, podrás conocer cada paso de la elaboración del mezcal Ahuate, desde su cocción hasta su envasado y almacenaje, demás de que degustarás cada producto que ofrece la marca, como los mexcalitos, que son bebidas de sabores hechas a base de mezcal y son perfectas para cualquier ocasión.

Se ubican en Lerdo de Tejada s/n Hacienda el Potrero, Plan de los Amates, Acapulco, Gro. Reservaciones e información: 744 461 3579.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: