Reseñas

Acapulpo, donde los mariscos frescos se vuelven los más cool del puerto

En este lugar podrás encontrar mariscos frescos, deliciosos y preparados al momento para poder degustar en el lugar o en casa, tú decides.

En Acapulco podemos encontrar mariscos por todos lados; en cada esquina habrá algún restaurante donde los mariscos y pescados tengan un espacio reservado en sus menús. Sin embargo, en esta ocasión he conocido un pequeño lugar que me ha dejado con un increíble sabor de boca (también literal) y unas ganas enormes por volver y probar todo su menú. Este es Acapulpo.

Ubicado en un muy céntrico lugar, la plaza Cuauhtémoc 166, en la zona de Las Anclas, Acapulpo se distingue por dos cosas: frescura y sabor. Para poder llegar a él solo necesitarás caminar hacia el fondo de la plaza e identificar su reconocible fachada que esconde a todas las recetas secretas detrás de su cristal.

Pescadillas – Foto: Héctor López / MMMG

A mi llegada, los protocolos de sanidad obligatorios se encontraron siempre presentes; gel antibacterial, la toma de temperatura y el pasar por el tapete desinfectante, fueron parte de las medidas que aplicaron rutinariamente a mí y a todos los visitantes y comensales.

Para poder conocer su menú, en esta ocasión, decidí probar tres platillos tradicionales de Acapulco y dos platillos insignia de la casa: un pulpo enamorado, un ceviche con camaron, una orden de pescadillas, un aguachile Acapulpo y unos camarones Acapulpo.

Si bien podría parecer un poco simplón el hecho de pedir algo que se puede encontrar en cualquier restaurante de mariscos, es necesario poder conocer los sabores y secretos de cada lugar, pues si bien pudiera parecer la misma receta, cada quien aporta un toque muy peculiar y diferente.

El ceviche con camarón cuenta con una cantidad apropiada de camarones y pescado, la ideal para que en cada bocado se pueda disfrutar de un camarón o un pedazo de pescado en conjunto con la salsa. Esta receta es muy fresca y se encuentra muy bien servida y va acompañada con un poco de aguacate; nuestra recomendación en combinar un poco con las salsas picantes para poder experimentar con los sabores.

Aguachile Acapulpo – Foto: Héctor López / MMMG

Por su parte, las pescadillas son una delicia; crujientes, muy bien sazonadas, acompañadas de salsita casera hecha en el lugar y complementadas con una ensalada de lechugas, zanahoria y pepinos. ¿El consejo para estas quesadillas? Déjenlas enfriar lo suficiente, porque están hechas al momento y el calor se puede sentir al morderlas.

El pulpo enamorado es también uno de los emblemas de la ciudad de Acapulco, sin embargo, este platillo debe realizarse a la perfección, pues si no, todos los sabores que lo componen van a recaer en uno solo, el de la mayonesa. Pero tengo que mencionar que este pulpo enamorado se sabe muy diferente a muchos otros que he probado, pues cuenta con un sabor muy tradicional, sin perder los sabores y las texturas del pulpo, el jitomate y la cebolla; sin más, este es uno de mis favoritos.

Al pasar con el aguachile Acapulpo, uno de los platillos estrella de este lugar, el cual está compuesto por camarones cocidos con limón, pulpo, Clamato, cebolla morada, pepino y chile habanero, pude percatarme de la cantidad de camarón y pulpo que contiene, haciéndolo un platillo (al igual que el ceviche) que asegura que en cada bocado puedas tener un poco de marisco para degustar de principio a fin. Este aguachile es muy fresco, ideal para un día después de fiesta, una tarde calurosa o un día en la playa; los sabores marinos y tropicales le van muy bien para maridarse con cerveza o una bebida sin alcohol.

Camarones Acapulpo – Foto: Héctor López / MMMG

Lo que me encantó de este aguachile es que a pesar de que el chile habanero pueda darle miedo a las personas que no toleran tanto el picante (como en mi caso), en este platillo solo se puede rescatar el sabor del chile sin su pungencia, lo que lo hace perfecto para ser disfrutado por todos.

Para cerrar, los camarones Acapulpo no podían faltar. Estos camarones, los cuales se acompañan de una ensalada de col y zanahora, son camarones envueltos en tocino, el cual se puede identificar desde que se están friendo en la cocina, por el olor delicioso que emanan. Son presentados junto con una salsa especial, la cual tiene como base la mayonesa, que sirve para aderezar a los camarones; ya sean con salsa o solos, estos camarones se pueden disfrutar por igual. Este es un imperdible que todos deberían en cada primer visita a Acapulpo.

Seis años de servicio los respaldan, mismo que puede asegurarnos una muy buena experiencia si lo que buscamos son mariscos frescos, ricos y bien servidos. Puedes seguirlos en todas sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Recuerda también que puedes solicitar tus pedidos de Acapulpo a Menú Acapulco Delivery, a través de nuestra aplicación que puedes descargar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: