Acerca de

El movimiento «foodie» en Acapulco

A lo largo de estos años, hemos podido ver la construcción de una comunidad más amplia y sólida de personas que aman la comida —foodie—, quienes nos han encantado y compartido sus experiencias descubriendo y probando nuevos lugares donde la comida es la pieza central de todo.

Hablar de comida es algo muy peculiar, que si bien podría parecer fácil, es necesario tener una sensibilidad particular para poder expresar más allá de si sabe rico o no, sino toda la experiencia de lo que representa comer y degustar sabores resultados de una combinación y un proceso físico y químico de cada uno de los ingredientes; las personas que aquí reunimos son todos y cada uno de esos foodies acapulqueños que saben cómo narrar, describir y recomendar la comida.

Aca Foodies

Aca Foodies

Una pareja incógnita de sibaritas locales han emprendido juntos la aventura por descubrir nuevos platillos y nuevos lugares de cocina callejera. La forma coloquial para decir las cosas y transmitir en un lenguaje muy sencillo las características y sabores de sus descubrimientos es algo que los caracteriza. Sus firmas: «Mrs. F. y Mr. F. hacen que se despierte una curiosidad por saber quién está detrás de los cubiertos y las fotografías que comparten con sus seguidores en sus redes sociales.

Vida, música y comida

Canal: Vida música y comida

Hace poco descubrimos a un youtuber que combina la música con las garnachas acapulqueñas que puedes saborearte en distintas partes de la ciudad. El formato que utiliza para poder compartirnos sus experiencias y sus anécdotas mientras prueba las garnachas acapulqueñas, es el videoblog; puedes seguirlo a través de su cuenta en YouTube: «Vida, música y comida» y no te faltarán opciones para encontrar sopes, tacos, enchiladas y todo lo que te puedas encontrar en las cocinas locales del puerto.

Grecia Santiago

Facebook Grecia Santiago

Grecia es una blogger amante de la cultura del té. En su cuenta de Instagram encontrarás recetas e información interesante a cerca de tés, infusiones, ingredientes y, claro, ¡comida! Recientemente estrenó su columna en el blog de Kayroma Café, vale la pena explorar un mundo para muchos desconocido pero fascinante, enriquecedor y delicioso.

Fernanda Berlei

Youtube Fernanda Berlei

Esta youtuber sí que ha crecido con los años. Su canal de YouTube cuenta ya con 943,000 suscriptores y en él comparte recetas de platillos guerrerenses que puedes preparar en tu propia casa. Su estilo es agradable y podríamos considerarla como un referente importante para poder explorar a mayor detalle la cocina no solo guerrerense, sino una gran variedad de recetas, ya cuenta con más de 1101 que comparte con todos sus suscriptores, ¡todas deliciosas!

Así que si quieres estar al pendiente del movimiento foodie del puerto, tienes que seguir estas cuentas para que se te agasajes con buenas recetas y recomendaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: