Recomendaciones Restaurantes

Una cocina honesta por descubrir: Artesano

Hace un par de días visité a Artesano para sumergirme en sus sabores y conocer de cerca la propuesta culinaria que tiene dentro de su carta.

Llega al puerto una apuesta por ofrecer un espacio diferente a todo lo conocido: «Artesano» es un restaurante en dónde cada platillo expresa una visión honesta de la cocina con un toque muy particular y sabores exquisitos.

Artesano abrió al público a principios del 2021 en El Boulevard de las Naciones en un pequeño espacio acondicionado para atender al aire libre a los comensales, meses después se re ubicó en Costa Azul, en un espacio más ad-hoc al concepto.

Entrar a Artesano es entrar a un lugar con «alma» propia, cada espacio tiene un toque especial, la atmósfera, decoración y música dan la sensación de entrar a un lugar fuera de lo común.

Dentro del menú todo está cuidado, vajillas y platillos con personalidad, áreas privadas que te invitan a disfrutar una buena charla, ventilación adecuada y atención de primera. Cada espacio tiene personalidad propia y se combina con simbolismos que llenan el ambiente de tranquilidad.

La cocina «Honesta» se refiera a su visión de servirte lo que prometen de cada platillo, la promesa de encontrar ingredientes frescos, sabores locales, con proteínas de la mejor calidad. El Chef sabe hacer lo suyo en la cocina y «Artesano» es el lienzo en el que pueda darse la libertad de ser él mismo.

En mi visita me dejé guiar por los autores de Artesano, quienes me recomendaron probar lo iniciar con su ensalada caprese y sus tostadas de atún marinado estilo oriental, servido sobre una cama de guacamole, acompañado de germinado, col y paja de poro.

Para continuar, probamos su hamburguesa Nunu´s que es una hamburguesa espectacular, preparada con pan brioche, la carne es una mezcla de res y cerdo, preparada y marinada en casa, lleva un toque de salsa bbq hecha en casa, chimichurri y queso gouda, esta hamburguesa va acompañada de papas gajo y la catsup es preparada por ellos mismos.

Hamburguesa Nunu´s

Otro platillo que nos deleitó fue la pechuga de pollo con salsa de jamaica, va rellena de queso de cabra y acompañada de verduras salteadas, trocitos de cacahuate y ajonjolí. Un platillo original que merece ser disfrutado de principio a fin.

Pechuga de pollo en salsa de jamaica

Para visitar Artesano hay que ir a Costa Azul, sobre la calle Capitán James Cook 20, Costa Azul, Acapulco. Abierto de 10 a.m. a 7 p.m. de martes a domingo. Para reservar es necesario llamar al 744 275 3779.

Descarga nuestra guía para comer en Acapulco linktr.ee/menuacapulco y deja tus comentarios en tus restaurantes favoritos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: