Reseñas

La Repostería de Carola, una dulce opción para salir de la rutina y la dieta

La Repostería de Carola nos permitirá poder conectar con los sabores tradicionales y caseros con opciones dulces para poder sanar el alma y el corazón.

En Acapulco no solo podremos encontrar lugares especializados en la comida de mar o los platillos internacionales que podrían deleitar los paladares más exigentes, pues también existe una gran variedad de opciones para esos momentos en los que solo queremos calmar nuestros antojos más profundos, con opciones dulces para cualquier ocasión y hora del día.

La Repostería de Carola es una de estas opciones. Si bien no cuenta con un lugar físico al que uno pueda ir a adquirir un postre, estos pueden encontrarse en algunos establecimientos como el restaurant «El Yaqui» o incluso a través del servicio de entrega a domicilio; toda una ghost kitchen dispuesta a enamorarnos con cualquiera de sus opciones disponibles en el menú que pueden enviarte por WhatsApp.

Gelatina de piña con crema — Santana López/MMMG

Lo que hace única y original a La Repostería de Carola son sus sabores. En cada uno de los postres se puede encontrar sabores que son únicos y especiales, pues forman parte de los secretos más ocultos y mejor guardados de las manos de quienes los preparan; técnicas, cantidades, tiempos de cocción e ingredientes son los elementos que tienen que cuidarse y medirse para que cada postre cuente siempre con el sabor indicado que encanta a cada uno de sus clientes.

Para explorar a estos secretos, tuve la oportunidad de probar diferentes postres que son emblema de la casa y que, además, son de los más pedidos por los comensales. Preparándome con esto, di inicio con la gelatina de piña con crema, la cual, si bien podría parecer una gelatina sólida, esta está compuesta por pedacitos de gelatina de piña que son bañados por una crema dulce y decorados con nueces, pasitas y piña en trocitos. Este es un postre con sabores demasiado delicados que son ideales para poder comer durante una tarde muy calurosa, en la merienda o incluso la cena, pues cuenta con un sabor muy casero y familiar y acogedor que es perfecto para compartir entre nuestros seres queridos.

Pay de dátil y nuez — Santana López/MMMG

También pude conocer su flan napolitano, un postres que es muy tradicional y popular dentro de la sociedad mexicana y que cada lugar y persona cuenta con una receta muy particular. Para hacer flan se debe tener maestría, pues una mala ejecución de la receta podría otorgar un flan sin consistencia o con un sabor muy penetrante a huevo. Lo que me encantó del flan napolitano de La Repostería de Carola fue su consistencia suave pero sólida, así como su sabor caseoso, acaramelado y avainillado que borra por completo cualquier rastro del huevo de la receta. Si bien es de reconocer que el flan napolitano «se puede encontrar en todos lados», el que produce La Repostería de Carola es una experiencia distinta que lo diferencia de todos los demás, por lo que lo coloca dentro de uno de mis favoritos de su menú.

Además de estos postres, también probé su pay de dátil y nuez, uno de los postres más sofisticados de su menú, pues los ingredientes y los sabores son algo que merecen un reconocimiento. La textura consistente y los aromas que desprenden lo hacen querer saborearlo desde que uno lo ve, por lo que este, a opinión personal, es mi favorito.

Pay de piña con Philadelphia — Santana López/MMMG

El pay consta de nueces y dátiles troceados que se encuentran por todo el postre, por lo que en cada mordida estaremos seguro de que podremos degustarlo en su totalidad con cada uno de los elementos, agregándole nuevas texturas y mucho sabor. Este pay es ideal para poder compartirse después de una comida o una cena, incluso para sorprender a invitados y familiares con una exquisita rebanada de este postre, ya que sus sabores son refinados, ligeramente crujientes y muy cálidos; algo perfecto para obsequiar en estas fiestas decembrinas.

Y por último, su postre estrella: el pay de piña y queso Philadelphia, que no solo es visualmente bello y muy apetitoso, sino también es realmente delicioso. Es un pay con sabor tropical y con textura muy suave, característica del queso crema bien trabajado, por lo que comerlo es una experiencia muy placentera que todos deberían probar. Va acompañado con trozos de piña y estoy seguro que no querrás comer solo uno.

Flan napolitano — Santana López/MMMG

Puedes conocer todas sus opciones de postres en su página de Facebook La Repostería de Carola, en donde además de lo que he mencionado —y que recomiendo ampliamente— tienen muchas otras opciones más para disfrutar. ¡No te olvides de pedir tus postres favoritos a través de la app Menú Acapulco Delivery!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: