Noticias

Oficios Culinarios 2022: La sustentabilidad más allá de las modas

Por tercera ocasión, se llevó a cabo el evento más importante de la gastronomía mexicana, en esta ocasión se abordaron temas importantes como la sostenibilidad, el turismo gastronómico y la importancia de la preservación de nuestra gastronomía
Por tercera ocasión se celebró Oficios Culinarios, el evento que reúne a los principales actores del medio gastronómico del país. Esta vez. la sustentabilidad fue el eje principal de sus mesas de diálogo.
Oficios Culinarios 2022

Este 24 de enero, se celebró Oficios Culinarios, en donde se dan citas expertos de la industria gastronómica para compartir puntos de vista en torno a temas relacionados con la industria.

Personajes con una trayectoria importante dentro de la investigación, como JoséN. Iturriaga, investigador y escritor de la colección de Recetarios Indígenas y Populares de México, Celia Florián, cocinera tradicional del restaurante Las Quince Letras, Aquiles Chávez, chef de Sotero, Ana Elena Mallet, curadora de arte, Fernando Gómez Carbajal, fotógrafo gastronómico, entre otros invitados destacados, se dieron cita para convivir y compartir experiencias.

En el marco de este evento se entregó la medalla Ricardo Muñoz Zurita, un incentivo para la producción editorial, la investigación gastronómica y la publicación de nuevos libros y recetarios.

La Sra. Susanna Palazuelos estuvo a cargo de recibir a los invitados con una muestra gastronómica en donde se disfrutaron todos los sabores de cada región de Guerrero, cocineras tradicionales como Luzmi Gómez de Casa Tixtla y Antonia Reyes de Zumpango, ofrecieron los platillos más representatativos, y por su puesto: Acapulco con su tradicional pescado a la talla, preparado por el rest. Las Gaviotas, de la Bonfil.

Para cerrar con broche de oro, la guía México Gastronómico entregó un reconocimiento a los 250 restaurantes de México por su trayectoria y aportación a la gastronomía.

Sin duda, la gastronomía mexicana sigue emergiendo con fuerza y todos los encargados por seguir preservando y rescatando su valor están dejando una huella importante para las futuras generaciones de chefs, investigadores y promotores en la materia.

Las mesas de diálogo fueron transmitidas gratuitamente desde la cuenta oficial de Culinaria Mexicana en facebook: @culinarianacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: