Otros

Todas las miradas del maíz son admiradas en el Calendario Gastronómico 2022

Esta edición del Calendario Gastronómico tiene el propósito de recordarnos que somos el pueblo del maíz, un alimento que nos ha dado identidad y sustento, además de un sentido cósmico.
elsotano.com

En su 13a edición, el Calendario Gastronómico hace un homenaje al maíz como uno de los tesoros culturales y biológicos que ha dado México al mundo. Desde su domesticación, hace aproximadamente 9,000 años hasta nuestros días; este cereal es apreciado y venerado como un elemento que celebra la comunión entre el ser humano y la naturaleza.

Esta edición es presentada por Despacho Gastronómico y en ella colaboran diversos talentos como Rafa Mier (Fundación Tortilla), Fernando Gómez Carbajal (La Carmela), Cristina Barros (La Casa del Maíz), la Chef Mercedes Ahumada (Cuisine Mexicaine), Irad Santa Cruz (Guardianes de la casa del maz, Juana Maya (Cocinera Tradicional), Chef Lula Martin del Campo (Cascabel), Israel Montero (Siembra Tortilleria), Regina Velasco (Tamales madre), Mariana Castillo (periodista gastronómica) y Flavio Aragon (INIFAP).

Aunque lo digital ha impregnado nuestras vidas, el valor de lo impreso es muy preciado y es el mejor regalo para marcar fechas importantes a lo largo de este año.

El Calendraio Gastronómico surge con el propósito de celebrar el patrimonio gastronómico de México. Es un proyecto gráfico que mediante exquisitas imágenes busca ser un vehículo visual y útil para acercarnos al completo modelo cultural que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, técnicas culinarias, tradiciones y costumbres.

¿Dónde conseguirlo?

Puedes encontrarlo en librerías Gandhi, Librerías FONCA, o Librerías el Sótano. También puedes llamar al 55 5584 8995 o escribir a contacto@despachogastronomico.com para solicitarlo.

Curiosidades Gastronómicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: